BancoEstado confirmó filtración de cuentas y contraseñas de más de 1.400 clientes

El banco explicó que las personas cayeron en un caso de phishing, a través de un sitio web falso.
BancoEstado confirmó filtración de cuentas y contraseñas de más de 1.400 clientes
Negocios , Jueves 4 de abril de 2019 a las 14:23 horas

BancoEstado confirmó que se filtró una lista con más de 1.400 cuentas y contraseñas de clientes de la institución, la que se encuentra circulando por internet.

La entidad bancaria ya advirtió a los afectados de la situación, que se habría producido el pasado martes.

El banco explicó que las personas cayeron en un caso de phishing, a través de un sitio web falso.

Se "detectó este hecho e identificó a quienes visitaron esa página para contactarlos. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y se bloquearon las claves de los afectados, a quienes se les solicitó actualizarlas", añadieron desde la entidad.

El documento publicado en la web contiene el rut, la contraseña y el IP de los clientes, a partir de los cuales se creó un nuevo registro para advertir a los afectados.

Entre las cuentas filtradas se incluyen algunas de Bomberos, Municipalidades, Superintendencias, ONGs, Pymes, entre otros organismos e instituciones.

Por último, desde BancoEstado explicaron que el autor de la filtración de los datos no ha podido ser identificado hasta el momento, debido a las facilidades para permanecer anónimo que ofrece la plataforma utilizada por esta persona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.
Deportes 17:00 Una nueva victoria para el vigente campeón del balompié nacional, que no suelta la punta. Por la décima fecha, la UC recibirá el domingo 28 de abril a Universidad de Concepción.
Nacional 18:32 El obispo Durán también está cuestionado por su alto patrimonio, razón por la cual el Ministerio Público inició una investigación en su contra.