BancoEstado cobrará $480 por giros en cajeros de otras entidades: $200 en propios

Plan piloto busca ofrecer a usuarios de CuentaRut un plan tarifario alternativo que privilegie el uso de los canales propios BancoEstado.
BancoEstado cobrará $480 por giros en cajeros de otras entidades: $200 en propios
Negocios , Jueves 10 de enero de 2019 a las 09:50 horas

BancoEstado inició en diciembre pasado un plan piloto en cinco sucursales para implementar nuevas tarifas  por el uso de la CuentaRut.

Según informa La Tercera, el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad bancaria, Jonás Preller, detalló que la finalidad es ofrecer a los clientes de esta cuenta un plan tarifario alternativo que privilegia el uso de los canales propios BancoEstado, como ATM y CajaVecina.

En específico, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará de $300 a $200, mientras que la misma operación realizada en un cajero de otro banco subirá de los actuales $300 a $480.

Además, la consulta de saldo en los ATM y auto servicios BancoEstado ya no tendrá costo (actualmente se debe cancelar $100 por cada consulta).

El proceso se ampliará a todas las regiones del país en los próximos meses, e incluirá además la incorporación de chips a las tarjetas de los clientes, para que estos puedan realizar compras nacionales e internacionales.

Cabe recordar que en diciembre pasado la Cámara de Diputados había aprobado por 141 votos a favor y cuatro abstenciones una resolución que permitía pedirle al Ministerio de Hacienda que requiriera al BancoEstado poner fin a los cobros por consulta de saldo, giros y reposición de tarjeta de las CuentasRut.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.