BancoEstado cobrará $480 por giros en cajeros de otras entidades: $200 en propios

Plan piloto busca ofrecer a usuarios de CuentaRut un plan tarifario alternativo que privilegie el uso de los canales propios BancoEstado.
BancoEstado cobrará $480 por giros en cajeros de otras entidades: $200 en propios
Negocios , Jueves 10 de enero de 2019 a las 09:50 horas

BancoEstado inició en diciembre pasado un plan piloto en cinco sucursales para implementar nuevas tarifas  por el uso de la CuentaRut.

Según informa La Tercera, el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad bancaria, Jonás Preller, detalló que la finalidad es ofrecer a los clientes de esta cuenta un plan tarifario alternativo que privilegia el uso de los canales propios BancoEstado, como ATM y CajaVecina.

En específico, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará de $300 a $200, mientras que la misma operación realizada en un cajero de otro banco subirá de los actuales $300 a $480.

Además, la consulta de saldo en los ATM y auto servicios BancoEstado ya no tendrá costo (actualmente se debe cancelar $100 por cada consulta).

El proceso se ampliará a todas las regiones del país en los próximos meses, e incluirá además la incorporación de chips a las tarjetas de los clientes, para que estos puedan realizar compras nacionales e internacionales.

Cabe recordar que en diciembre pasado la Cámara de Diputados había aprobado por 141 votos a favor y cuatro abstenciones una resolución que permitía pedirle al Ministerio de Hacienda que requiriera al BancoEstado poner fin a los cobros por consulta de saldo, giros y reposición de tarjeta de las CuentasRut.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.