BancoEstado cobrará $480 por giros en cajeros de otras entidades: $200 en propios

Plan piloto busca ofrecer a usuarios de CuentaRut un plan tarifario alternativo que privilegie el uso de los canales propios BancoEstado.
BancoEstado cobrará $480 por giros en cajeros de otras entidades: $200 en propios
Negocios , Jueves 10 de enero de 2019 a las 09:50 horas

BancoEstado inició en diciembre pasado un plan piloto en cinco sucursales para implementar nuevas tarifas  por el uso de la CuentaRut.

Según informa La Tercera, el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la entidad bancaria, Jonás Preller, detalló que la finalidad es ofrecer a los clientes de esta cuenta un plan tarifario alternativo que privilegia el uso de los canales propios BancoEstado, como ATM y CajaVecina.

En específico, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará de $300 a $200, mientras que la misma operación realizada en un cajero de otro banco subirá de los actuales $300 a $480.

Además, la consulta de saldo en los ATM y auto servicios BancoEstado ya no tendrá costo (actualmente se debe cancelar $100 por cada consulta).

El proceso se ampliará a todas las regiones del país en los próximos meses, e incluirá además la incorporación de chips a las tarjetas de los clientes, para que estos puedan realizar compras nacionales e internacionales.

Cabe recordar que en diciembre pasado la Cámara de Diputados había aprobado por 141 votos a favor y cuatro abstenciones una resolución que permitía pedirle al Ministerio de Hacienda que requiriera al BancoEstado poner fin a los cobros por consulta de saldo, giros y reposición de tarjeta de las CuentasRut.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman fallecimiento de las seis personas que viajaban en helicóptero que capotó en Colliguay
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".