Banco Itaú-Corbanca demandó a Eduardo Frei por deuda de $240 millones

Entidad bancaria solicitó que se decrete el embargo de bienes del ex Presidente, con miras a que la deuda sea pagada en su integridad.
Banco Itaú-Corbanca demandó a Eduardo Frei por deuda de $240 millones
Negocios , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 12:10 horas

Llueve sobre mojado a Eduardo Frei. Ahora el Banco Itaú-Corpbanca presentó una demanda civil en su contra, en calidad de codeudor solidario, a raíz de un préstamo tomado por su hermano Francisco, por la suma de $240 millones.

El líbelo fue presentado a la Corte de Apelaciones de Santiago, y según investigación de radio Biobío, el banco pidió la designación de un ministro de fuero, ya que Eduardo Frei detenta la calidad de ex Presidente.

Producto de ello, solicitó que se decrete el embargo de bienes, con miras a que la deuda sea pagada en su integridad.

El escrito presentado por el organismo financiero se suma otros tres que enfrenta el ex Mandatario, debido a los malos manejos financieros de su hermano con las sociedades Almadena y Saturno, que sólo en acciones legales de carácter civil ya superan los $5.000 millones.

Cabe recordar que Francisco Frei se autodenunció ante la FIscalía Centro Norte el pasado 16 de agosto por delitos de estafa y falsificación, buscando constituir la "atenuante calificada" para que en el caso de una condena, esta le sea rebajada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.