Banco Estado confirmó cobros automáticos a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

La entidad bancaria indicó que la situación que afectó a cerca de mil cuentas ya fue corregida.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Banco Estado confirmó cobros automáticos a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia
Negocios , Lunes 25 de mayo de 2020 a las 15:57 horas

El BancoEstado se refirió al cobro de un Pago Automático de Cuentas (PAC), que fue denunciado por personas que recibieron recientemente el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La entidad aseguró en un comunicado aclaró que "en el diseño del pago del IFE se estableció que aquellos usuarios que tuvieran un PAC o cargo automático en su cuenta, se derivaría a un 'Pago Presencial' y no abono en cuenta, para así evitar cualquier cobro automático".

No obstante, reconocieron que "lamentablemente, en este proceso se pueden producir errores puntuales y los casos conocidos no responden a una política de cobro de BancoEstado".

También aseguraron que "estos casos excepcionales –que afectaron a cerca de 1.000 cuentas del total de 497 mil abonos realizados- fueron detectados y corregidos el mismo fin de semana".

Finalmente, la institución lamentó "los inconvenientes que esta situación pudo producir en nuestros clientes".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.