Banco Central propone al presidente Piñera terna para cargo en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

Además, el consejo del Banco Central designó a Pablo García González como ministro suplente economista del mismo tribunal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Banco Central propone al presidente Piñera terna para cargo en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia
Negocios , Jueves 11 de junio de 2020 a las 20:02 horas

El consejo del Banco Central (BC) propuso al presidente Sebastián Piñera una terna de candidatos para proveer el cargo de ministro suplente abogado del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Para el primer cargo citado, la terna quedó conformada por Críspulo Marmolejo González, Rafael Pastor Besoain y María Fernanda Vásquez Palma.

Además, el consejo designó a Pablo García González como ministro suplente economista del mismo tribunal.

Las decisiones tomadas por el BC se realizaron a raíz del término de funciones de Nicolás Rojas Covarrubias como ministro suplente abogado, y de Jorge Hermann Anguita como ministro suplente economista.

A su vez, el 4 de junio pasado el presidente Piñera nombró a Jaime Barahona Urzúa y a Ricardo Paredes Molina como ministros titulares abogado y economista, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.
Ministerio de Salud reporta otras 116 muertes por covid y 3.685 nuevos contagios
Nacional 11:15 El total de casos llegó a 295.532, de ellos 28.194 se mantienen activos. Los pacientes recuperados son 261.032.
Nacional 10:04 De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se iniciaron alrededor de las 20 horas de este sábado, en Avenida Sur con La Naciones, donde padre de hijo colisionaron en su camioneta 4x4 de color blanco a un Kia Morning conducido por una mujer.
Nacional 07:00 El menor recibió dos impactos de bala y se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital, en el Hospital Félix Bulnes.