Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Banco Central amplía las medidas para aumentar la liquidez del sistema financiero

Banco Central amplía las medidas para aumentar la liquidez del sistema financiero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Estas nuevas medidas son complementarias a las dispuestas este miércoles, debido a que se mantiene la fuerte cotización del dólar.

Banco Central amplía las medidas para aumentar la liquidez del sistema financiero
Jueves 14 de noviembre de 2019 23:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo del Banco Central de Chile (BC) informó este jueves que adoptó nuevas medidas complementarias a las dispuestas el día de ayer, debido a que se mantiene la fuerte cotización del dólar.

De acuerdo a un comunicado, la entidad sostiene que "los ajustes tienen por objeto aumentar la efectividad de las operaciones anunciadas en moneda en local y extranjera, para facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero local".

De estas forma, las medidas tomadas por el ente emisor son las siguientes:

- Suspender la emisión Pagarés Descontables del Banco Central (PDBC) para el restante período de encaje que termina el 8 de diciembre próximo.

- Ampliar la frecuencia y plazo de las operaciones REPO, tanto en su modalidad prenda como tradicional, agregando el plazo de 90 días al de 30 días informado ayer.

- La incorporación de depósitos y bonos bancarios como garantías en las operaciones REPO, Facilidad Permanente de Liquidez y Facilidad de Liquidez Intradía, tanto en su modalidad prenda como tradicional.

- Aumentar la frecuencia de subastas de las operaciones de compra de swap, manteniendo los plazos y el monto total anunciado ayer.

- Ofrecer un programa de recompra de títulos del Banco Central para todos los operadores del sistema SOMA, el que será implementado en la modalidad ventanilla.

"Estas medidas se implementarán a partir de este viernes 15 de noviembre hasta el jueves 9 de enero del próximo año, bajo el siguiente calendario, pudiendo ser modificadas de acuerdo a la evaluación que haga el Consejo de las condiciones de mercado", dice el Banco Central.

Finalmente, el BC sostuvo que continuará monitoreando detenidamente la evolución de los mercados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios