Bancada Radical adelanta su rechazo a indicación del gobierno por AFPs: "Prácticamente es un corralito"

"Pareciera que este gobierno pretende aprovechar esta crisis para lograr beneficios para quienes tienen grandes riquezas en este país", indicó el diputado Alexis Sepúlveda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bancada Radical adelanta su rechazo a indicación del gobierno por AFPs: "Prácticamente es un corralito"
Negocios , Miércoles 3 de junio de 2020 a las 14:35 horas

El jefe de la Bancada Radical, diputado Alexis Sepúlveda, informó la determinación de la colectividad parlamentaria de cuestionar la indicación ingresada recientemente por el gobierno del presidente Sebastián Piñera para otorgar beneficios a las empresas administradoras de fondos de pensiones en desmedro de los cotizantes.

"El gobierno se equivoca nuevamente. En plena crisis sanitaria, social y económica, pretende pasarnos un gato por liebre. Ha ingresado una indicación vinculada al mercado financiero que pretende restringir la posibilidad de los cotizantes de traspasarse entre fondos de manera automática. Le otorga a la AFP la posibilidad de demorar este traspaso hasta en 30 días, lo que prácticamente es un corralito", dijo el parlamentario radical.

Sepúlveda, agregó que "como Bancada Radical, rechazaremos esta indicación en la Comisión de Hacienda y por cierto en la discusión en la Sala de la Cámara de Diputados".

Asimismo, puntualizó que "invitamos a todos a estar atentos porque pareciera que este gobierno pretende aprovechar esta crisis para lograr beneficios para quienes tienen grandes riquezas en este país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".