Avansalud apeló a fallo para revertir millonaria indemnización por negligencia

Compañía informó que "las partes involucradas se encuentran a la espera de la vista de la causa por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago".
Avansalud apeló a fallo para revertir millonaria indemnización por negligencia
Negocios , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 20:37 horas

La clínica Avansalud, en un breve comunicado, informó que presentó un recurso de apelación y de casación, a fin de revertir una indemnización de $700.000.000 a la cónyuge, hijos y hermanos de paciente que murió en control rutinario tras intervención quirúrgica.

"En relación a las publicaciones registradas durante las últimas horas, respecto a una sentencia en primer instancia, dictada con fecha 08 de octubre por el 19° Tribunal Civil de Santiago, Clínica Avansalud quisiera precisar que actualmente las partes involucradas se encuentran a la espera de la vista de la causa por parte de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, ya que se ha presentado un recurso de apelación y de casación en la forma con el objetivo de enmendar o invalidar la sentencia" dice el comunicado de Avansalud. 

Cabe mencionar que de acuerdo al fallo, "existió una omisión culpable por parte del equipo médico de la demandada Clínica Avansalud S.A., ya que no prescribió a San Martín Bergerie un anticoagulante suficiente para evitar la producción de trombos, y se limitó a entregarle un medio mecánico insuficiente para la evitación del riesgo producido por la artroscopia de rodilla".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).