Asociación de Supermercados reveló que el 28% de los locales en Chile ha sufrido algún tipo de daño

Del total de 1371 supermercados a nivel nacional, 947 se encuentran abiertos, correspondiendo al 69%.
Asociación de Supermercados reveló que el 28% de los locales en Chile ha sufrido algún tipo de daño
Negocios , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 22:53 horas

La Asociación de Supermercados detalló el estado actual de los locales a lo largo de Chile, luego de los saqueos e incendios que han sufrido durante la última semana, desde el viernes pasado.

Hasta ayer jueves. uno de cada tres (28%) de los supermercados del país han sufrido daños, y uno de cada cuatro ha sido saqueado.

Específicamente, 342 locales han sido saqueados, 33 fueron incendiados y saqueados y 9 presentan algún grado de daño.

Por otra parte, se informó que del total de 1371 supermercados a nivel nacional, 947 se encuentran abiertos, correspondiendo al 69%.

Desde la asociación precisaron que "los supermercados están haciendo todo lo posible por abrir sus locales, pero necesitan poder darle seguridad a sus trabajadores y a los clientes".

Además, se precisó que cada supermercado decidirá los locales que abrirán según los daños y las condiciones de seguridad, por lo que cada empresa irá informando por sus canales de comunicación a la ciudadanía.

Finalmente, sostuvieron que las aperturas irán aumentando paulatinamente día a día, por lo que hicieron un "llamado a la calma", sentenciando que se trabaja para ir "resolviendo el abastecimiento de alimentos en el país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.