Asociación de Supermercados reveló que el 28% de los locales en Chile ha sufrido algún tipo de daño

Del total de 1371 supermercados a nivel nacional, 947 se encuentran abiertos, correspondiendo al 69%.
Asociación de Supermercados reveló que el 28% de los locales en Chile ha sufrido algún tipo de daño
Negocios , Viernes 25 de octubre de 2019 a las 22:53 horas

La Asociación de Supermercados detalló el estado actual de los locales a lo largo de Chile, luego de los saqueos e incendios que han sufrido durante la última semana, desde el viernes pasado.

Hasta ayer jueves. uno de cada tres (28%) de los supermercados del país han sufrido daños, y uno de cada cuatro ha sido saqueado.

Específicamente, 342 locales han sido saqueados, 33 fueron incendiados y saqueados y 9 presentan algún grado de daño.

Por otra parte, se informó que del total de 1371 supermercados a nivel nacional, 947 se encuentran abiertos, correspondiendo al 69%.

Desde la asociación precisaron que "los supermercados están haciendo todo lo posible por abrir sus locales, pero necesitan poder darle seguridad a sus trabajadores y a los clientes".

Además, se precisó que cada supermercado decidirá los locales que abrirán según los daños y las condiciones de seguridad, por lo que cada empresa irá informando por sus canales de comunicación a la ciudadanía.

Finalmente, sostuvieron que las aperturas irán aumentando paulatinamente día a día, por lo que hicieron un "llamado a la calma", sentenciando que se trabaja para ir "resolviendo el abastecimiento de alimentos en el país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes 12 en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones 17:11 Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".