Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Asociación de locales nocturnos dice enfrentar una "catástrofe de proporciones" por crisis social

Asociación de locales nocturnos dice enfrentar una "catástrofe de proporciones" por crisis social

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La Anetur A.G detalló que la primera semana de toque de queda las discotecas y cabaret dejaron de percibir el 100% de ventas.

Asociación de locales nocturnos dice enfrentar una "catástrofe de proporciones" por crisis social
Martes 29 de octubre de 2019 22:38
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur A.G) calificó la situación del gremio como catastrófica, indicando los locales bajaron sus ingresos en un 100% durante el toque de queda y que el fin de semana ventas subieron solo al 35%.

De acuerdo a un comunicado, la Anetur A.G. sostiene que hay un colapso del rubro.

"Hoy toda la actividad nocturna enfrenta una catástrofe de proporciones después de haber tenido una primera semana en Estado de emergencia y toque de queda y una segunda de fuerte convulsión social que nos tiene al borde del colapso a muchos rubros de la noche que no solo integran bares, discotecas, cabaret y restaurantes, sino que una serie de actividades como el transporte, carros de comida, botillerías, estaciones de Servicios, cines y teatros", sostuvieron desde la entidad.

Asimismo, detallaron que la primera semana de toque de queda las discotecas y cabaret dejaron de percibir el 100% de ventas, pubs y bares 90%, mientras que los restaurantes han bajado al 40% sus ingresos.

Tras el retiro del estado de emergencia, la situación, dice, no ha mejorado mucho, llegando solo al 35% de las ventas habituales.

A esto se suma, agregan, el reciente incendio de la discoteca Papagayo ubicada en la Alameda, además de la merma de turistas producto de la situación convulsionada del país.

"Necesitamos trabajar y volver a la normalidad, por ello pedimos a la autoridad hacer todo lo que esté a su alcance para que recuperemos la paz que nuestro gremio y todo el país desea", expresaron desde el gremio.

Finalmente, indicando que esta situación está causando a los trabajadores un grave daño, en especial los que complementan sus ingresos con propinas 2y que les ha sido tremendamente difícil movilizarse en el horario de término de sus respectiva jornada".

PURANOTICIA

Cargar comentarios