Asociación de locales nocturnos dice enfrentar una "catástrofe de proporciones" por crisis social

La Anetur A.G detalló que la primera semana de toque de queda las discotecas y cabaret dejaron de percibir el 100% de ventas.
Asociación de locales nocturnos dice enfrentar una "catástrofe de proporciones" por crisis social
Negocios , Martes 29 de octubre de 2019 a las 22:38 horas

La Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos (Anetur A.G) calificó la situación del gremio como catastrófica, indicando los locales bajaron sus ingresos en un 100% durante el toque de queda y que el fin de semana ventas subieron solo al 35%.

De acuerdo a un comunicado, la Anetur A.G. sostiene que hay un colapso del rubro.

"Hoy toda la actividad nocturna enfrenta una catástrofe de proporciones después de haber tenido una primera semana en Estado de emergencia y toque de queda y una segunda de fuerte convulsión social que nos tiene al borde del colapso a muchos rubros de la noche que no solo integran bares, discotecas, cabaret y restaurantes, sino que una serie de actividades como el transporte, carros de comida, botillerías, estaciones de Servicios, cines y teatros", sostuvieron desde la entidad.

Asimismo, detallaron que la primera semana de toque de queda las discotecas y cabaret dejaron de percibir el 100% de ventas, pubs y bares 90%, mientras que los restaurantes han bajado al 40% sus ingresos.

Tras el retiro del estado de emergencia, la situación, dice, no ha mejorado mucho, llegando solo al 35% de las ventas habituales.

A esto se suma, agregan, el reciente incendio de la discoteca Papagayo ubicada en la Alameda, además de la merma de turistas producto de la situación convulsionada del país.

"Necesitamos trabajar y volver a la normalidad, por ello pedimos a la autoridad hacer todo lo que esté a su alcance para que recuperemos la paz que nuestro gremio y todo el país desea", expresaron desde el gremio.

Finalmente, indicando que esta situación está causando a los trabajadores un grave daño, en especial los que complementan sus ingresos con propinas 2y que les ha sido tremendamente difícil movilizarse en el horario de término de sus respectiva jornada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Diputados aprueban por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para ser promulgada
Nacional 05/08/2020 La iniciativa permite planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer.