Asociación de Isapres acusa “falta de seriedad e improvisación” de la Superintendencia de Salud

Críticas se dan luego de que la autoridad decidiera dar pie atrás a la norma que postergaba que las Isapres rebajen el costo de los planes de salud a aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos.
Asociación de Isapres acusa “falta de seriedad e improvisación” de la Superintendencia de Salud
Negocios , Viernes 5 de abril de 2019 a las 23:53 horas

Luego de que este viernes la Superintendencia de Salud decidiera dar pie atrás a la norma que postergaba en dos años el plazo para que las Isapres rebajen el costo de los planes de salud a aquellos afiliados que por edad dejan de estar en grupos más riesgosos, la Asociación de Isapres de Chile reaccionó con molestia.

A través de un comunicado, el organismo señaló sobre la medida que "vemos una falta de seriedad e improvisación absoluta respecto de la modificación de la circular que se refiere a las tablas de factores realizada por la Superintendencia de Salud. No hay certeza de nada en este sector", acusó la Asociación gremial.

Además, agregan que "se norma y se retira la norma", acusando a la Superintendencia de poner en riesgo "la estabilidad financiera de las instituciones", porque este cambio –acusan las empresas- implicará costos que tendrán un impacto de "varias decenas de miles de millones de pesos".

Por último, la asociación señala que ha "manifestado su total disposición para trabajar en una reforma que corrija todas las imperfecciones del sistema. Por lo mismo, es inaceptable el nivel de incertidumbre y la improvisación que han mostrado las actuales autoridades de salud y que no han evaluado financieramente el impacto de la medida", dice el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.