Asociación de Bancos anunció que responderá por filtración de datos de tarjetas

Presidente de la ABIF, José Manuel Mena, aseguró que "las tarjetas afectadas son sólo 82".
Asociación de Bancos anunció que responderá por filtración de datos de tarjetas
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 16:34 horas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunció este miércoles que responderán a los clientes que se vieron afectados por la filtración de datos de clientes bancarios desde Redbanc.

El presidente de la ABIF, José Manuel Mena, afirmó que "esta es una situación de un robo interno en Redbanc. La banca es la que se va a hacer responsable porque son nuestros proveedores especializados".

Además, agregó que "el nivel de filtración, siendo importante (41.593), no es una información que se ha capturado, que involucre un peligro para ese mismo número. Las tarjetas afectadas son sólo 82".

Por su parte, el director jurídico de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cristián Carmona, aseguró que "lo que ha hecho la comisión es, primero, ver que se cumplan los protocolos; ha estado revisando el tema con la entidad respectiva, se ha comunicado al público que esto es una investigación, pero esto no es de la esfera de responsabilidad de los usuarios o clientes".

Cabe recordar que este martes, la CMF informó que recibió en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.