Asociación de Bancos anunció que responderá por filtración de datos de tarjetas

Presidente de la ABIF, José Manuel Mena, aseguró que "las tarjetas afectadas son sólo 82".
Asociación de Bancos anunció que responderá por filtración de datos de tarjetas
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 16:34 horas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunció este miércoles que responderán a los clientes que se vieron afectados por la filtración de datos de clientes bancarios desde Redbanc.

El presidente de la ABIF, José Manuel Mena, afirmó que "esta es una situación de un robo interno en Redbanc. La banca es la que se va a hacer responsable porque son nuestros proveedores especializados".

Además, agregó que "el nivel de filtración, siendo importante (41.593), no es una información que se ha capturado, que involucre un peligro para ese mismo número. Las tarjetas afectadas son sólo 82".

Por su parte, el director jurídico de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cristián Carmona, aseguró que "lo que ha hecho la comisión es, primero, ver que se cumplan los protocolos; ha estado revisando el tema con la entidad respectiva, se ha comunicado al público que esto es una investigación, pero esto no es de la esfera de responsabilidad de los usuarios o clientes".

Cabe recordar que este martes, la CMF informó que recibió en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 19:46 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.
Al menos 40 lesionados tras marcha en Valparaíso: hay un atropellado por carro policial y otro con trauma ocular grave
Regiones 18:20 Así lo indica un reporte del Hospital Carlos van Buren, que recibió a la totalidad de estas personas. No obstante, el número de lesionados puede ser mayor.