Asociación de Bancos anunció que responderá por filtración de datos de tarjetas

Presidente de la ABIF, José Manuel Mena, aseguró que "las tarjetas afectadas son sólo 82".
Asociación de Bancos anunció que responderá por filtración de datos de tarjetas
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 16:34 horas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunció este miércoles que responderán a los clientes que se vieron afectados por la filtración de datos de clientes bancarios desde Redbanc.

El presidente de la ABIF, José Manuel Mena, afirmó que "esta es una situación de un robo interno en Redbanc. La banca es la que se va a hacer responsable porque son nuestros proveedores especializados".

Además, agregó que "el nivel de filtración, siendo importante (41.593), no es una información que se ha capturado, que involucre un peligro para ese mismo número. Las tarjetas afectadas son sólo 82".

Por su parte, el director jurídico de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cristián Carmona, aseguró que "lo que ha hecho la comisión es, primero, ver que se cumplan los protocolos; ha estado revisando el tema con la entidad respectiva, se ha comunicado al público que esto es una investigación, pero esto no es de la esfera de responsabilidad de los usuarios o clientes".

Cabe recordar que este martes, la CMF informó que recibió en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.
Fiesta clandestina termina con ocho ciudadanos extranjeros detenidos en Santiago: agredieron a carabinero
Nacional 07:37 Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, entre ellos el arrendatario del inmueble y organizador de la fiesta.