Asociación de Bancos anunció que responderá por filtración de datos de tarjetas

Presidente de la ABIF, José Manuel Mena, aseguró que "las tarjetas afectadas son sólo 82".
Asociación de Bancos anunció que responderá por filtración de datos de tarjetas
Negocios , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 16:34 horas

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunció este miércoles que responderán a los clientes que se vieron afectados por la filtración de datos de clientes bancarios desde Redbanc.

El presidente de la ABIF, José Manuel Mena, afirmó que "esta es una situación de un robo interno en Redbanc. La banca es la que se va a hacer responsable porque son nuestros proveedores especializados".

Además, agregó que "el nivel de filtración, siendo importante (41.593), no es una información que se ha capturado, que involucre un peligro para ese mismo número. Las tarjetas afectadas son sólo 82".

Por su parte, el director jurídico de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cristián Carmona, aseguró que "lo que ha hecho la comisión es, primero, ver que se cumplan los protocolos; ha estado revisando el tema con la entidad respectiva, se ha comunicado al público que esto es una investigación, pero esto no es de la esfera de responsabilidad de los usuarios o clientes".

Cabe recordar que este martes, la CMF informó que recibió en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.