Asimet lamenta cierre de planta de manufactura NIBSA en San Joaquín

130 trabajadores perderán su empleo.
Asimet lamenta cierre de planta de manufactura NIBSA en San Joaquín
Negocios , Jueves 9 de agosto de 2018 a las 17:24 horas

A través de una declaración pública, la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET) lamentó el cierre de la planta de manufactura NIBSA en la comuna de San Joaquín, tradicional empresa de grifería que anunció su conversión a una compañía comercializadora, por lo que 130 trabajadores perderán su empleo.

Según Dante Arrigoni, presidente del gremio, "los efectos sociales de este proceso de desindustrialización han sido enormes, porque esta reducción del 33% de la industria en 22 años ha significado la pérdida potencial de 250.000 empleos de calidad para la clase media".

"Como ASIMET hemos hecho llamados insistentes a las autoridades sobre esta pérdida progresiva de competitividad, y en muchas situaciones por competencias desleales, y principalmente por la ausencia de Políticas Públicas, que fomenten el necesario cambio tecnológico hacia la Industria 4.0", agregó.

En la declaración, Asimet señaló que "Hoy en día los países con los cuales competimos, y la mayoría de la OCDE, están invirtiendo en el alto costo de la modernización, con el objetivo de fortalecer sus influencias y posiciones en la economía globalizada. Bien sabemos que Chile tuvo un desarrollo industrial importante, pero vemos que en la actualidad la mayoría de nuestros socios comerciales nos aventajan, y están trabajando sostenidamente en construir el puente entre la Industria 3.0 a la 4.0.".

"En ASIMET tenemos la convicción que esta revolución industrial no significará para Chile una pérdida de más empleos, sino por el contrario, es la oportunidad para recuperar los puestos de trabajo de calidad que hemos perdido en los últimos años", agregaron.

"Chile tiene hoy la obligación de adoptar esta revolución tecnológica. De no hacerlo, nos quedaremos fuera del círculo de los países en desarrollo, y aumentaremos irremediablemente la brecha que nos separa de las naciones de mayores ingresos", finaliza el texto.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 22/04/2019 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 22/04/2019 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.