Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Apple presentó su nuevo Mac Pro de sobremesa con hasta 28 núcleos de procesador

Apple presentó su nuevo Mac Pro de sobremesa con hasta 28 núcleos de procesador

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Computador llega con el objetivo de "rellenar un hueco" en el catálogo de productos de la compañía, dirigido a creadores profesionales de contenido y cineastas.

Apple presentó su nuevo Mac Pro de sobremesa con hasta 28 núcleos de procesador
Lunes 3 de junio de 2019 17:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Apple presentó este lunes en WWDC 2019 su nuevo Mac Pro, un nuevo equipo de sobremesa para profesionales, que cuenta con el procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y con una nueva pantalla Retina 6K HDR, así como el nuevo sistema operativo de sobremesa macOS Catalina, compatible con apps de iPad y iPhone y con iTunes dividido en tres 'apps' distintas.

Mac Pro llega con el objetivo de "rellenar un hueco" en el catálogo de productos de la compañía, dirigido a creadores profesionales de contenido y cineastas. Es el "computador Mac más potente que hemos creado", aseguró el CEO de Apple, Tim Cook.

El ordenador incorpora un diseño con asas de aluminio, y permite acceso de 360 grados a todos su componentes, así como ruedas opcionales que permiten mover el equipo de sobremesa. Incluye una bisagra con la que puede rotarse 180 grados y colocarse la pantalla de forma vertical, así como retirarse.

El procesador es un Intel Xeon, de hasta 28 núcleos, con hasta 300 vatios de potencia, y una arquitectura de 6 canales que permite hasta 1,5 terabytes de memoria en el sistema. El nuevo Mac Pro dispone de 8 slots de PCIe, y una tarjeta dedicadas con tres puertos Thunderbolt, entre otros puertos.

A nivel gráfico, cuenta con un conector PCIe que añade un segundo conector que integra el protocolo Thunderbolt, y que permite mayor capacidad.

MPX Module es su arquitectura, que permite nuevas opciones gráficas mediante la gráfica Radeon Pro Vega II, de 14 teraflops y 32GB de ancho de banda. Es posible usar hasta dos tarjetas de este tipo en el equipo, y la configuración máxima llega a los 56 teraflops y 128GB de ancho de banda.

Imagen foto_00000003

Afterburner es un acelerador de hardware que es capaz de procesar 6.000 millones de píxeles por segundo, con hasta 3 flujos de vídeo en resolución 8K, y soporte para 1,5 kW de potencia eléctrica. El sistema termal permite que sea tan silencioso como un iMac Pro.

Apple anunció el soporte del software gráfico de empresas como Adobe, así como Red y Epyc, y que permiten un renderizado gráfico hasta el 20% superior con este equipo. El software de edición de Logic puede ser procesar hasta cuatro veces más contenido.

Pantalla Retina 6k

Acompañando al Mac Pro, Apple presentó una pantalla Retina de 32 pulgadas con resolución 6K. La compañía resaltó la importancia del alto rango dinámico (HDR) en estas pantallas, así como otras características como los 10 bits y la capacidad de ver contenidos desde ángulos laterales.

La pantalla incluye una capa que evita los reflejos y que mejora el contraste de las imágenes, así como un diseño termal que dobla la superficie de ventilación y que permite mantener hasta 1000 nits de brillo, con picos de hasta 1.600. Su ratio de contraste es de un millón a uno.

Esta arquitectura, conocida como XDR Extreme Dynamic Range, permite mantener resoluciones de hasta 120 millones de píxeles en la pantalla.

Referencialmente, el precio de Mac Pro es de 5.999 dólares, y estará disponible esta primavera en una configuración base con 256GB de memoria SSD. 4.999 dólares es el precio para la pantalla, y 9.999 dólares para ambos equipos juntos.

Imagen foto_00000002

MacOs Catalina y iTunes dividida en tres

Apple anunció también la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa macOS Catalina, que renueva a Mojave, la versión anterior del sistema de los iMac y Mac.

La plataforma de aplicaciones iTunes ha recibido las novedades más importantes en este sistema, ya que ha pasado a desaparecer en este sistema para dividirse en tres aplicaciones distintas: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Apple Music se orienta a los contenidos musicales, Podcast a los contenidos de audio, que permite buscar directamente desde la 'app'. Apple TV para macOS ha incluido soporte para vídeo con calidad 4K HDR y sonido Dolby Atmos, adaptado a altavoces y barras de sonido.

A esto se añade Sidecar, una aplicación que permite utilizar el iPad como segunda pantalla para el Mac, y con la que es posible utilizar las aplicaciones de macOS con soporte para tablets como el paquete de Adobe.

Voice Control permite controlar el Mac enteramente con la voz, a través de una amplia variedad de comandos de navegación y dictado de texto. Incorpora procesamiento de voz directamente desde el dispositivo.

Find My iPhone y Find My Friend se han combinado en una nueva aplicación, que conjunta las funciones de buscar el dispositivo cuando se pierde y a amigos, respectivamente, y que resulta "encriptada y anónima", según la empresa.

MacOS recibió también la aplicación de control Screen Time, procedente de iOS y que permite controlar y limitar el tiempo de uso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios