Apoderados del Instituto Nacional recurrirán a la justicia para repetir votación

Padres y Apoderados del Instituto Nacional anunció que recurrirán a instancias legales para realizar nuevamente la votación.
Apoderados del Instituto Nacional recurrirán a la justicia para repetir votación
Negocios , Sábado 13 de abril de 2019 a las 08:37 horas

En un comunicado, la Corporación de Padres y Apoderados del Instituto Nacional anunció que recurrirán a instancias legales para realizar nuevamente la votación que decidió implementar un modelo educativo mixto en el centenario establecimiento de Santiago.

La misiva señala su rechazo a la decisión del consejo escolar, que acató una resolución del Tribunal Calificador de Elecciones, que derivó en que el colegio acepte mujeres a futuro.

Según el escrito, se condena la decisión del consejo que, fuera de sus atribuciones, invalidó por completo la opinión de apoderados y asistentes de la educación.

Producto de ello, calificaron el proceso en cuestión como un "fraude electoral" ya que, a su juicio, ante la supuesta comprobación de las irregularidades, la votación debiese haberse realizado nuevamente.

Por lo que buscarán instancias legales viables, con el objetivo de resguardar el derecho a participar del estamento de apoderados en un proceso democrático transparente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Manifestantes causaron serios incidentes en oficinas del cementerio 3 de Playa Ancha
Regiones 10:50 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.