Anuncian cierre de la línea de refrigeración de Fensa y Mademsa en Chile

Electrolux Chile decidió concentrar la totalidad de la oferta en productos importados desde el extranjero.
Anuncian cierre de la línea de refrigeración de Fensa y Mademsa en Chile
Negocios , Viernes 1 de febrero de 2019 a las 13:20 horas

El directorio de Electrolux en Chile decidió el cierre de las fábricas de su línea de refrigeración de Fensa y Mademsa, para concentrar la totalidad de la oferta en productos importados desde el extranjero.

La empresa sueca anunció la decisión de cerrar las fábricas de refrigeración en la comuna de Maipú.

El directorio publicó un comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) detallando las razones del cierre.

"El directorio de Electrolux de Chile acordó la reestructuración del negocio de refrigeración en Chile mediante la concentración de la totalidad de su oferta en esa categoría en productos importados, disponiendo el consecuente cese de la fabricación local de esos productos, para fines del mes de abril del año en curso", detalló el escrito.

Bajo esa misma línea, se indicó que el cierre de la producción de la línea de refrigerado en Chile conlleva un impacto al mercado nacional de unos 25 millones de dólares.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Cancillería somete a sumario a funcionario involucrado en tráfico de migrantes
Nacional 14:13 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 13:50 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".
Nacional 18:36 De acuerdo a las cifras dadas a conocer hace un par de días, en el 2018 se contabilizaron 547 niños y adolescentes en situación de calle, donde un grupo (25%) están en el perfil más vulnerable.