Analistas anticipan que el precio de las bencinas subirá durante 14 semanas consecutivas

Proyección es producto del impacto provocado por el ataque a una refinería de petróleo en Arabia Saudita, lo que ha repercutido en todo el mundo.
Analistas anticipan que el precio de las bencinas subirá durante 14 semanas consecutivas
Negocios , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 08:08 horas

Durante 14 semanas seguidas subirá el precio de las bencinas. Así lo anticiparon analistas, producto del impacto provocado por el ataque a una refinería de petróleo en Arabia Saudita.

Cabe recordar que esta situación originó que el precio del crudo se disparara en todo el mundo, incluido Chile.

Este lunes, el precio internacional del crudo Bent cerró con un alza de 12,72%, situación que influirá en los precios para los consumidores de todo el país, según consigna El Mercurio.

El economista de LyD, Tomás Flores, explicó que si la gasolina de 93 octanos sube 10%, equivale a un incremento de $83, lo que se traduce en cerca de 14 semanas consecutivas de alzas semanales de $5,8.

Cabe señalar que el mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles (Mepco) no permite que las alzas superen los $5,8 por litro en cada semana.

En tanto, Miguel Ricaurte, economista jefe de Itaú, explicó que si los precios del petróleo se mantienen en los niveles de este lunes, las bencinas podrían aumentar entre ocho a 10 semanas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.