Ampliación de aeropuerto Carriel Sur ya cuenta con un 10% de avance

Proyecto busca que el recinto aumente de cuatro a seis las mangas para abordar los aviones.
Ampliación de aeropuerto Carriel Sur ya cuenta con un 10% de avance
Negocios , Lunes 7 de mayo de 2018 a las 17:03 horas

Las autoridades regionales del Bío Bío realizaron esta mañana una visita inspectiva a las obras de ampliación que se realizan en el aeropuerto Carriel Sur, labores destinadas a duplicar la capacidad del terminal de pasajeros.

En esta línea, se informó que los trabajos cuentan con un 10% de avance, en un proyecto que buscará que el recinto aumente de cuatro a seis las mangas para abordar los aviones, junto con mejorar y ampliar el terminal y realizar nuevas instalaciones para la Dirección General de Aeronáutica Civil, además de nuevas pistas de rodaje.

En la visita, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien también participó de la actividad, se refirió a que existe la intención de que el aeropuerto Carriel Sur tenga la categoría de aeropuerto internacional.

Al respecto destacó que "es un anhelo que ha tenido la región y que depende de cuál es la magnitud de tráfico que tengan. Se están haciendo los estudios en este momento y las coordinaciones necesarias. Para que sea un aeropuerto internacional tiene que estar instalado aquí la PDI, Aduana y el SAG en forma permanente", agregó.

De acuerdo a lo señalado por el intendente Jorge Ulloa, la inversión para esta iniciativa asciende a más de 32 millones de dólares, obras con que además de mejorar la conectividad de los pasajeros, se pretende que los productos puedan salir de manera directa a través de Carriel Sur.

El titular del MOP señaló que "una vez que esté ampliado el aeropuerto la misma concesionaria va a tener todo el interés de desarrollar esas opciones. Y, efectivamente, este aeropuerto tiene un gran futuro para poder utilizarse desde aquí productos de importación sin pasar por Santiago".

Por otra parte, se anunció el aumento de estacionamientos de 158 a 553 plazas, mientras que los metros cuadrados aumentarán también de 8.000 a más de 12.000.

Los trabajos que se iniciaron en diciembre del año pasado, esperan ser finalizados en el primer semestre del año 2020.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".