Aldo Signorelli dejará la gerencia general de la Empresa Portuaria de San Antonio tras siete años

Esta sería la quinta remoción de un gerente general en las 10 empresas portuarias estatales del país, desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera.
Aldo Signorelli dejará la gerencia general de la Empresa Portuaria de San Antonio tras siete años
Negocios , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 18:28 horas

La gerencia general de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) tendrá un importante cambio, ya que Aldo Signorelli dejará el puesto que ocupó desde abril del año 2012, cuando llegó procedente de la Empresa Portuaria de Arica (EPA).

A la espera de la confirmación de esta noticia por parte de la EPSA, cabe señalar que ésta sería la quinta remoción de gerente general en las 10 empresas portuarias estatales del país, desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera.

Al ejecutivo le tocó liderar la última etapa de modernización y desarrollo de los terminales portuarios de San Antonio, según consigna Portal portuario, que agrega que tuvo que delinear sobre los estudios del futuro Puerto de Gran Escala.

De la misma manera, estrechó lazos con autoridades políticas de los distintos gobiernos al mando, tanto a nivel central como comunal; esto, con el objetivo de hacer posible -entre otros temas- los cambios al Plan Regulador Comunal ante la eventual llegada del gran terminal marítimo portuario.

El medio portuario también consigna que Signorelli también lideró proyectos como la profundización de la poza, construcción del Nodo Logístico en la zona sur y contribuyó a reducir los accidentes en las instalaciones del puerto sanantonino.

A la eventual salida de Signorelli se suman la de Iván Silva, en la EPA; la de Ricardo Trincado, en la Empresa Portuaria de Puerto Montt; la de Alfredo Leiton, en la Empresa Portuaria de Iquique; y la reciente salida de Gonzalo Davagnino, en la Empresa Portuaria de Valparaíso.

Imagen foto_00000002

(Imagen principal: Portal Portuario)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.
Nico Jarry volvió a brillar en Suiza y clasificó a la final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 10:40 El "Príncipe" mantuvo el brillante nivel de la semana y derrotó al moldavo Radu Albot (45°), por parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 76 minutos.