Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aguinaldo 'dieciochero': Dan a conocer herramienta para calcular la mejor opción para trabajadores y empresa

Aguinaldo 'dieciochero': Dan a conocer herramienta para calcular la mejor opción para trabajadores y empresa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El promedio en Chile alcanza los $135 mil, tanto para septiembre como en diciembre, suma que puede ser mucho para algunos emprendedores, y muy alcanzable para otros.

Aguinaldo 'dieciochero': Dan a conocer herramienta para calcular la mejor opción para trabajadores y empresa
Miércoles 7 de agosto de 2019 10:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Aguinaldo" es la palabra más celebrada por los trabajadores en el mes de septiembre y diciembre, pero también es motivo de un gran tema de debate para las empresas, que deben año a año fijar el monto más adecuado, tanto para sus empleados, como para sus propios intereses.

En nuestro país, este beneficio es otorgado al 80% de los trabajadores, y el promedio de dinero entregado por las empresas privadas es en promedio de $135.000. Estos datos obligan a las empresas a realizar el cálculo este mes de agosto, analizando los gastos de años anteriores, para ver lo mejor para ellos y para sus funcionarios.

Tomar esta decisión con anticipación es lo que recomiendan los expertos, pero también contar con herramientas tecnológicas que logren realizar un análisis en línea y entregar las mejores alternativas.

"Gracias a la tecnología completamente web de un software de gestión puedes saber con anticipación cual será el gasto real de una empresa por concepto de aguinaldo, también lo puedes comparar con el gasto realizado los años anteriores, tanto en términos individuales por trabajador, como en el global. Con Kame One, por ejemplo, puedes acceder a los libros de remuneraciones de los años anteriores de forma rápida y simple. Todo esto lo puedes saber desde cualquier parte y desde tu notebook celular, iPad, Tablet, etc. Sin la necesidad de instalar nada", explicó Manuel Concha, CEO de Kame ERP (www.kame.cl), la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

Esta plataforma permitirá tener la respuesta a este cálculo en forma inmediata, saber cuánto pagaste los años anteriores, el porcentaje de aumento progresivo, calcular las ganancias del año para saber en qué condiciones estamos y estimar las proyecciones de aquí a fin de año y conocer las condiciones actuales.

El profesional asegura que también es importante considerar que el concepto de aguinaldo constituye un haber imponible, por tal motivo, se deben pagar las respectivas imposiciones asociadas a este concepto y costos de cargo del empleador, además de reflejarse en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores. "En este punto kame One también te apoya en este proceso, ya que, genera automáticamente el archivo para el pago electrónico de imposiciones a través de Previred y todo el proceso del cálculo de remuneraciones".

PURANOTICIA

Cargar comentarios