Aguas Antofagasta anuncia reposición total del suministro en Calama

En un principio se había hablado de la posibilidad de restablecer el servicio de manera parcial y rotativa, pero finalmente se logró llegar al 100% de la comuna.
Aguas Antofagasta anuncia reposición total del suministro en Calama
Negocios , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 19:00 horas

Luego de cinco días sin agua potable, la empresa Aguas Antofagasta anunció la reposición del servicio a partir de las 18:00 horas de este viernes.

La empresa expresó a través de un comunicado que "gracias a un tremendo esfuerzo humano y técnico, hemos tomado la decisión de reponer (el servicio) a partir de las 18:00 horas al 100% de la localidad de Calama, como una forma de disminuir en algo las dificultades que esta gran emergencia climática ha causado a la comunidad".

Además, la empresa afirmó que los estanques móviles seguirán en los puntos ya difundidos, "para reforzar la entrega alternativa de suministro.

En un principio se había hablado de la posibilidad de restablecer el servicio de manera parcial y rotativa, pero finalmente se logró llegar al 100% de la comuna.

El gerente de Aguas Antofagasta, Carlos Méndez, explicó que "llevamos más de 10 días con este evento climático. La mala calidad y poca cantidad de agua que nos llegaba a nuestras captaciones, nos llevó a restringir el servicio en la ciudad. Ya poco a poco nos hemos recuperado de los daños y hemos logrado brindar suministro al 50% cada doce horas", dijo.

Con respecto a la recuperación del suministro para toda la comuna, señaló que de debe tener claridad "que se inicia la maniobra de dar el servicio, y tardará unas zonas más y otras menos llegar a la última casa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".