AFP Modelo comenzó a pagar dineros del 10% de los fondos a sus afiliados que lo solicitaron

De acuerdo a la administradora, en el 70% de los casos el retiro se hará en una sola cuota.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
AFP Modelo comenzó a pagar dineros del 10% de los fondos a sus afiliados que lo solicitaron
Negocios , Martes 11 de agosto de 2020 a las 14:06 horas

A solo dos días de que acabe el plazo legal, AFP Modelo comenzó a pagar las solicitudes de retiro del 10% de los fondos de pensiones a los afiliados que cursaron su solicitud en los primeros días del proceso.

De esta forma, serán más de un millón de afiliados que recibirán el depósito de sus dineros entre este lunes 11 y el jueves 13 de agosto. En el 70% de los casos, el pago total se realizará en una sola cuota.

Juan Pablo Coeymans, presidente de AFP Modelo, indicó que "entendiendo la urgencia con la que nuestros afiliados requieren su dinero, hemos iniciado los pagos antes del jueves 13 de agosto, que es plazo legal que se estableció".

AFP Modelo continúa recibiendo solicitudes de retiro del 10% y notificando del resultado de dicho proceso a aquellas personas que hicieron recientemente el requerimiento, según los resultados de validación de datos por parte del Registro Civil, Poder Judicial e instituciones financieras.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.