AFC lamentó las largas filas y recordó que trámite por seguro de cesantía se puede realizar por internet

Extensas filas se volvieron a ver este viernes en diversas sucursales de la Administradora de Fondos de Cesantía.
AFC lamentó las largas filas y recordó que trámite por seguro de cesantía se puede realizar por internet
Negocios , Viernes 3 de abril de 2020 a las 15:21 horas

La Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC Chile) lamentó las largas filas que se han registrado en sus oficinas y pidió que los trámites se sigan realizando de manera remota, aunque admitió que el sistema ha tenido problemas.

El gerente de Operaciones y Servicio de AFC Chile, Daniel Manoli, pidió que las personas no concurran a las sucursales de la administradora a consultar por la nueva Ley de Protección del Empleo, debido a que aún no está operativa.

También expresó su preocupación por la exposición de las personas al contagio de Covid-19, debido a que no guardan la distancia recomendada de al menos dos metros entre uno y otro. Recordó que las mascarillas y guantes no son suficientes para prevenir el contagio.

En cuanto a los problemas para realizar trámites en la página web pidió tener paciencia e insistir, porque los equipos técnicos de AFC se encuentran trabajando para solucionar las intermitencias del sistema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Dirección de Desarrollo Comunitario de Viña del Mar descarta brote de Covid-19, pero confirma contagio y a 16 trabajadores aislados
Regiones 16:00 Trabajadores denunciaron el martes que habrían compañeros con coronavirus positivo, pero sin una notificación formal al resto de los funcionarios y sin los protocolos respectivos de cuarentena preventiva.