Aeropuerto de Santiago incorpora 50 taxis híbridos a su flota

Se trata de un conjunto automóviles Hyundai Sonata, a cargos de la empresa TransVip, que ahorran hasta un 38% de combustible más que un modelo normal y emiten, aproximadamente, 7,1 toneladas menos de CO2.
Aeropuerto de Santiago incorpora 50 taxis híbridos a su flota
Negocios , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 13:34 horas

El Aeropuerto de Santiago presentó esta mañana su nueva flota de 50 taxis ejecutivos híbridos. Los nuevos vehículos ayudarán a reducir las emisiones contaminantes, favorecer el traslado de los pasajeros y promover sistemas de transporte mucho más sustentables.

Se trata de un conjunto automóviles Hyundai Sonata, a cargos de la empresa TransVip, que ahorran hasta un 38% de combustible más que un modelo normal y emiten, aproximadamente, 7,1 toneladas menos de CO2.

La presentación de la flota, por un costo superior a los US$1,7 millones, estuvo encabezada por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la Ministra de energía Susana Jiménez y Nicolás Claude, gerente general de la concesionaria del terminal, Nuevo Pudahuel.

"Tenemos la convicción de que lo importante no sólo es favorecer el transporte de personas, sino que además, generar opciones de traslado amigables con el medio ambiente", indicó la ministra Hutt, recalcando que este es uno de los pasos que favorecen la adopción de tecnologías limpias en nuestros sistemas de transporte.

Actualmente, el 50% de la flota de autos híbridos ya se encuentra operativa para los usuarios, mientras que el resto será incorporada entre los próximos 30 y 60 días. Este esfuerzo se suma a otros, como la implementación de una próxima flota de taxis ejecutivos eléctricos en el Gran Santiago.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Manifestaciones en Venezuela dejan al menos dos muertos: Maduro rompe relaciones con Colombia
Internacional 20:22 Al menos dos personas murieron el sábado en Venezuela, donde se suscitaban intensos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.
Regiones 20:38 Según la imputación, los sujetos golpearon a Sagardía para luego amarrarle pies y manos con alambres y trasladarlo encapuchado en un vehículo hasta el sector Rincón de la Piedra, en la salida sur de la comuna de Valdivia.
Internacional 18:07 El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.