Adjudican estudio de factibilidad del cable submarino Asia - Sudamérica

Consorcio conformado por las empresas "Telecommunications Management Group Inc." y "WFN Strategies LLC" se adjudicó el estudio.
Adjudican estudio de factibilidad del cable submarino Asia - Sudamérica
Negocios , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 11:03 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), adjudicó la licitación del estudio de factibilidad económica, técnica y legal de la iniciativa de conectividad digital al consorcio conformado por las empresas "Telecommunications Management Group Inc." y "WFN Strategies LLC".

La firma posee una vasta experiencia en la realización de estudios similares que han resultado en proyectos exitosos en los últimos años.

En el proceso de licitación se recepcionaron un total de ocho propuestas de importantes empresas y consultoras del rubro, tanto nacionales como internacionales.

El consorcio TMG-WFN logró entregar la propuesta más completa en los diversos aspectos que solicitaron las bases, siendo ganadora en cuatro de los seis criterios de evaluación.

La firma recibirá US$2.982.532 por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), institución con la cual el MTT firmó el pasado 12 de julio un acuerdo mediante el cual esta se compromete a financiar el estudio.

La postulante ganadora deberá comenzar el estudio desde el día siguiente de la adjudicación, es decir, a partir de este 4 de septiembre de 2019 y extenderá su trabajo durante todo el primer semestre del año 2020.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Educación y municipalidades acuerdan "pausa pedagógica" para julio y vacaciones en Fiestas Patrias
Nacional 19:34 Raúl Figueroa informó que con diversas agrupaciones de municipios acordaron una semana de pausa "de preferencia en julio" y otra entre el lunes 14 y el viernes 18 de septiembre.
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".