Adjudican estudio de factibilidad del cable submarino Asia - Sudamérica

Consorcio conformado por las empresas "Telecommunications Management Group Inc." y "WFN Strategies LLC" se adjudicó el estudio.
Adjudican estudio de factibilidad del cable submarino Asia - Sudamérica
Negocios , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 11:03 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), adjudicó la licitación del estudio de factibilidad económica, técnica y legal de la iniciativa de conectividad digital al consorcio conformado por las empresas "Telecommunications Management Group Inc." y "WFN Strategies LLC".

La firma posee una vasta experiencia en la realización de estudios similares que han resultado en proyectos exitosos en los últimos años.

En el proceso de licitación se recepcionaron un total de ocho propuestas de importantes empresas y consultoras del rubro, tanto nacionales como internacionales.

El consorcio TMG-WFN logró entregar la propuesta más completa en los diversos aspectos que solicitaron las bases, siendo ganadora en cuatro de los seis criterios de evaluación.

La firma recibirá US$2.982.532 por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), institución con la cual el MTT firmó el pasado 12 de julio un acuerdo mediante el cual esta se compromete a financiar el estudio.

La postulante ganadora deberá comenzar el estudio desde el día siguiente de la adjudicación, es decir, a partir de este 4 de septiembre de 2019 y extenderá su trabajo durante todo el primer semestre del año 2020.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.