Actividad del comercio aumentó 2,6% en marzo, gracias a ventas al por mayor

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes creció 0,7% interanualmente.
Actividad del comercio aumentó 2,6% en marzo, gracias a ventas al por mayor
Negocios , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 10:04 horas

El INE informó que en marzo pasado el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes creció 2,6% interanualmente, explicado por el aumento en dos de las tres divisiones que componen este índice.

La principal incidencia fue aportada por el comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, con 2,297 puntos porcentuales (pp.) y un alza de 5,1%.

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes creció 0,7% interanualmente, acumulando una variación de 0,3% al tercer mes del año.

La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario registró un aumento mensual de 0,7% y una variación interanual nula.

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó una disminución de 1,1% en doce meses, acumulando un aumento de 0,1% en lo que va del año.

La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una baja de 0,2% respecto al mes anterior y una disminución interanual de 2,3%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.