Actividad del comercio aumentó 2,6% en marzo, gracias a ventas al por mayor

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes creció 0,7% interanualmente.
Actividad del comercio aumentó 2,6% en marzo, gracias a ventas al por mayor
Negocios , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 10:04 horas

El INE informó que en marzo pasado el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes creció 2,6% interanualmente, explicado por el aumento en dos de las tres divisiones que componen este índice.

La principal incidencia fue aportada por el comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, con 2,297 puntos porcentuales (pp.) y un alza de 5,1%.

En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes creció 0,7% interanualmente, acumulando una variación de 0,3% al tercer mes del año.

La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario registró un aumento mensual de 0,7% y una variación interanual nula.

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó una disminución de 1,1% en doce meses, acumulando un aumento de 0,1% en lo que va del año.

La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una baja de 0,2% respecto al mes anterior y una disminución interanual de 2,3%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".