A dos meses del retiro de fondos de AFP, el 7,7% no ha sido acogido a trámite por no validación de la información entregada

En este contexto, desde este jueves los consulados chilenos comenzaron a recibir las solicitudes de retiro de fondos mediante la presentación de un formulario.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
A dos meses del retiro de fondos de AFP, el 7,7% no ha sido acogido a trámite por no validación de la información entregada
Negocios , Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 08:02 horas

A casi dos meses de la entrada en vigencia del retiro del 10% de las AFP, el 82,4% de los afiliados al sistema de pensiones chileno ha retirado parte de sus ahorros previsionales, arrojando un monto promedio de pago de $1.300.767. Hasta anoche, 9.069.111 personas habían recibido pagos por un total US$15.060 millones.

El balance de la Superintendencia de Pensiones (SP) da cuenta de 9.671.783 de afiliados y beneficiarios del sistema que han solicitado retirar fondos, de los cuales el 94% ya cuenta con pagos en curso. Este monto considera casi la totalidad del pago de la segunda cuota de retiros contemplados en la reforma.

Según lo reportado por las administradoras, hasta la jornada de este jueves se registraban 11.001.543 solicitudes de retiro de fondos, de las cuales el 7,7% no ha sido acogida a trámite por la no validación de la información que entregan las personas.

En este contexto, desde este jueves los consulados chilenos comenzaron a recibir las solicitudes de retiro de fondos mediante la presentación de un formulario que se encuentra disponible haciendo clic la siguiente dirección.

Lo anterior, sin perjuicio que los afiliados que se encuentren en el extranjero pueden acudir directamente a la administradora para realizar el trámite.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.