Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
59 empresas fueron multadas por no respetar el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias

59 empresas fueron multadas por no respetar el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Del total de 269 fiscalizaciones realizadas por la Dirección del Trabajo, las regiones Metropolitana y de Los Ríos concentraron la mayor cantidad de acusaciones y de sanciones.

59 empresas fueron multadas por no respetar el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias
Lunes 23 de septiembre de 2019 19:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un total de 269 fiscalizaciones realizó la Dirección del Trabajo durante los días 18 y 19 de septiembre del presente año con motivo del feriado irrenunciable de las celebraciones de Fiestas Patrias.

De las fiscalizaciones realizadas, 59 empresas fueron multadas por no respetar el feriado, esto es, un 22% de las denuncias terminaron con algún tipo de sanción.

Las regiones Metropolitana y de Los Ríos concentraron la mayor cantidad de acusaciones y de sanciones, con 17 y 9 empleadores multados, respectivamente.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, afirmó que "debemos seguir avanzando en el respeto del feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio. Si bien la mayoría de los empleadores cumple con tal descanso obligatorio, mientras exista una infracción seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar que ello ocurra, ya sea, informando con más fuerza acerca de los alcances del feriado irrenunciable, como fortaleciendo la fiscalización y las multas asociadas por tales incumplimientos".

Durante el año 2018, se multaron a un total de 34 empresas por no cumplir con el feriado obligatorio e irrenunciable del comercio de los días 18 y 19 de septiembre.

Ese año, las fiscalizaciones fueron 48 en todo el país, por lo que un 71% de las fiscalizaciones terminó con algún tipo de sanción, cifra muy superior al 22% de este año 2019, lo que a juicio de la autoridad es un claro indicio de que las campañas informativas están dando resultados.

Las fiscalizaciones se realizaron mediante dos vías: en respuesta a las denuncias ingresadas desde el 17 de septiembre a un banner publicado en www.direcciondeltrabajo.cl y en recorridos planificados efectuados los días 18 y 19 de septiembre en las distintas regiones del país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios