Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
52% de los trabajadores acogidos a suspensión laboral ya retomó su empleo

52% de los trabajadores acogidos a suspensión laboral ya retomó su empleo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Cifras corresponden al 85,2% de las solicitudes revocadas y al 52,3% del total de solicitudes aprobadas al 20 de septiembre.

52% de los trabajadores acogidos a suspensión laboral ya retomó su empleo
Sábado 26 de septiembre de 2020 10:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los trabajadores que estaban acogidos a la Ley de Protección al Empleo comenzaron a retomar paulatinamente sus funciones, según un informe del Ministerio del Trabajo que mostró que al 20 de septiembre se han reincorporado a sus trabajos 410.294 personas, de un total de 784.165 solicitudes aprobadas.

La información fue publicada por La Tercera y las cifras corresponden al 85,2% de las solicitudes revocadas y al 52,3% del total de solicitudes aprobadas al 20 de septiembre. Como contrapartida, 15.512 han sido despedidos, es decir, el 2% del total aprobado.

De momento, según la publicación, las cifras difieren con lo que arrojó una encuesta del Banco Central realizada en junio, en la que empresarios afirmaban que casi la mitad de quienes estaban acogidos a esta ley veía complejo reintegrar a sus trabajadores.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, analizó la cifra con cautela. "Si bien estas cifras pueden verse como alentadoras, creemos que hay que ser muy prudentes en este tema. La situación económica sigue siendo delicada y no podemos bajar los brazos y dejar de ayudar a esos miles de chilenos que lo están pasando mal".

En ese sentido, añadió que "por eso lanzaremos un potente plan de subsidios para incentivar el regreso a sus empresas de los trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo y también para fomentar nuevas contrataciones, en un incentivo que será mayor para los casos de mujeres, jóvenes o aquellos que tengan algún tipo de discapacidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios