"40 horas": Confederación de la Producción y el Comercio pide terminar "batalla comunicacional" y realizar estudios serios

Alfonso Swett, presidente de la CPC, indicó que "me parece muy poco prudente y responsable con el país estarnos hoy día peleando".
"40 horas": Confederación de la Producción y el Comercio pide terminar "batalla comunicacional" y realizar estudios serios
Negocios , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 14:03 horas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus ramas. El máximo gremio empresarial del país, que preside Alfonso Swett, pidió terminar con la "batalla comunicacional" de las 40 o 41 horas y realizar "estudios profundos" al respecto.

Además, en la reunión se analizó en profundidad la Agenda de Aceleración Económica del Gobierno, las mejores perspectivas de crecimiento para este semestre y el año 2020, y las reformas que está impulsando el Ejecutivo.

También la compleja situación económica internacional y sus implicancias al momento de analizar el desempeño de la economía chilena.

Al término del encuentro, Swett dijo que "vinimos a plantear que trabajemos con un horizonte común porque los tiempos y vientos que están viniendo desde afuera no son favorables para esta economía. La pista está más difícil y tenemos que trabajar con responsabilidad, hoy tenemos que trabajar más que antes, mucho más y más unidos".

En cuanto a la reducción de la jornada laboral, señaló que "me parece muy poco prudente y responsable con el país estarnos hoy día peleando, estar enfrascados en batallas comunicacionales, que es lo que hemos visto en el último tiempo. Hoy lo que necesitamos es un trabajo profesional, con estudios profundos".

En ese sentido, llamó a analizar las variables de crcimiento y buenos empleos, porque "estamos hablando de una batalla comunicacional política y lo que queremos es llamar a la prudencia, a la responsabilidad y, por favor, pongamos los estudios y la seriedad ante todo".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.