"Yo no atiendo pacos": Carabineras denuncian que médico del Hospital de Melipilla se negó a atenderlas

A raíz de lo ocurrido, la institución uniformada presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y envió un oficio a la Superintendencia de Salud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Yo no atiendo pacos": Carabineras denuncian que médico del Hospital de Melipilla se negó a atenderlas
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 12:11 horas

Tres funcionarias de Carabineros denunciaron que el jefe de Urgencias del Hospital de Melipilla, Dr. Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica, luego de que las uniformadas concurrieran al recinto con síntomas de Covid-19.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, se trata de la sargento 2º Irene Aravena Jaña, la sargento 2º Sammy Alvarado Chávez, y la carabinera Marilyn Riquelme Mardones.

Al concurrir al centro asistencial, cerca de las 18:05 horas del jueves, Ibarra les habría señalado textualmente "yo no atiendo pacos", según revelaron las propias uniformadas.

Además, el facultativo les habría entregado a las funcionarias sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándoles que los llamaría su jefe para decirles que no mandaran a más carabineros a atenderse.

No obstante, unos 30 minutos después, las uniformadas habrían sido atendidas por personal médico.

Pese a lo anterior, Carabineros presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y envió un oficio a la Superintendencia de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.