"Yo no atiendo pacos": Carabineras denuncian que médico del Hospital de Melipilla se negó a atenderlas

A raíz de lo ocurrido, la institución uniformada presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y envió un oficio a la Superintendencia de Salud.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Yo no atiendo pacos": Carabineras denuncian que médico del Hospital de Melipilla se negó a atenderlas
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 12:11 horas

Tres funcionarias de Carabineros denunciaron que el jefe de Urgencias del Hospital de Melipilla, Dr. Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica, luego de que las uniformadas concurrieran al recinto con síntomas de Covid-19.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, se trata de la sargento 2º Irene Aravena Jaña, la sargento 2º Sammy Alvarado Chávez, y la carabinera Marilyn Riquelme Mardones.

Al concurrir al centro asistencial, cerca de las 18:05 horas del jueves, Ibarra les habría señalado textualmente "yo no atiendo pacos", según revelaron las propias uniformadas.

Además, el facultativo les habría entregado a las funcionarias sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándoles que los llamaría su jefe para decirles que no mandaran a más carabineros a atenderse.

No obstante, unos 30 minutos después, las uniformadas habrían sido atendidas por personal médico.

Pese a lo anterior, Carabineros presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y envió un oficio a la Superintendencia de Salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en Playa Ancha afectó a Residencia de Adultos Mayores: 28 evacuados
Regiones 15:39 28 personas mayores evacuadas, sin daños físicos. Fueron trasladadas a Regimiento Maipo.
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.