Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Yasna Provoste presentó su programa de gobierno: tiene 130 páginas y cinco ejes centrales

Yasna Provoste presentó su programa de gobierno: tiene 130 páginas y cinco ejes centrales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los cinco ejes son: «Modelo de Desarrollo Económico Justo y Sostenible: social y ambiental», «Protección y Oportunidades para un nuevo Chile», «De Buen Vivir en Comunidad», «Un Estado sustentable y eficaz», y «Un Chile inclusivo».

Yasna Provoste presentó su programa de gobierno: tiene 130 páginas y cinco ejes centrales
Lunes 16 de agosto de 2021 09:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Yasna Provoste, candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora y presidenta de la Cámara Alta, dio a conocer este domingo su programa de gobierno con el que competirá en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente este 21 de agosto.

Sus contrincantes, Paula Narváez (PS-PL-PPD-Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR) habían presentado su programa presidencial tiempo atrás.

La carta de la Democracia Cristiana presentó un documento de 130 páginas que detalla las bases programáticas de un eventual gobierno.

«Bases para la unidad programática de la centro izquierda» se denomina el escrito, que anuncia cinco ejes fundamentales.

En el inicio del documento, Provoste señala que "este programa de Gobierno es mi palabra y es un compromiso frente a ustedes. Pero sobre todo: es la cristalización de muchas voces que han hablado en el último tiempo, desde todos los rincones de las ciudades y los poblados, desde nuestras diferentes identidades y culturas, desde nuestras vivencias y tareas particulares en un Chile que hoy, en su conjunto, exige mejores horizontes. Es una respuesta, construida desde el conocimiento experto, pero también desde claras voces ciudadanas".

Dentro del programa, se divisan cinco principales temáticas, contando con una introductoria. «Eje de Reconstrucción para Sanar» es el eje extra, que aborda líneas de salud, educación, empleo e inversión sostenible, y el "enfrentar la contaminación y la emergencia climática".

Los otros cinco ejes son: «I. Modelo de Desarrollo Económico Justo y Sostenible: social y ambiental», «II. Protección y Oportunidades para un nuevo Chile», «III. De Buen Vivir en Comunidad», «IV. Un Estado sustentable y eficaz», y «V. Un Chile inclusivo».

Todo su programa es descargable, cuyo documento está disponible en el sitio web https://yasnapresidenta.cl/bases-programaticas/.

PURANOTICIA

Cargar comentarios