Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Yasna Provoste inscribe su candidatura presidencial: "Soy la única mujer en la papeleta, eso ya es una fuerza transformadora"

Yasna Provoste inscribe su candidatura presidencial: "Soy la única mujer en la papeleta, eso ya es una fuerza transformadora"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La presidenciable de Nuevo Pacto Social manifestó que su candidatuar es "la fuerza transformadora de nuestro país, motivada y comprometida por un mejor destino para nuestra patria".

Yasna Provoste inscribe su candidatura presidencial: "Soy la única mujer en la papeleta, eso ya es una fuerza transformadora"
Lunes 23 de agosto de 2021 20:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde la sede del Partido Socialista, Yasna Provoste (DC) se refirió a la inscripción de su candidatura presidencial bajo el alero del recién conformado «Nuevo Pacto Social» -ex-Unidad Constituyente- que se concretó esta tarde ante el Servel.

La senadora resaltó a sus rivales en la consulta del pasado sábado y aseguró que la inscripción de la lista parlamentaria conjunta de la coalición representa "una señal de unidad".

"Acabamos de inscribir formalmente la candidatura única de nuestro pacto. Lo hacemos junto a Paula (Narváez) y a Carlos (Maldonado) como una expresión muy clara del sentido de unidad que va a permitir a Chile durante los próximos cuatro años. Quiero agradecer el esfuerzo de tantos y tantas que acompañaron las candidaturas de ambos", indicó Provoste.

Además, la legisladora agradeció el "apoyo recibido en la consulta ciudadana" y destacó la presencia de "quienes elaboraron las bases programáticas", de "los rostros de amigos y amigas que han llegado desde regiones, de gobernadores y de alcaldes".

"Saludar al Partido Socialista, al Partido por la Democracia, al Partido Radical, Nuevo Trato, al Partido Liberal y a Ciudadanos. A la Democracia Cristiana, a todos quienes desde el mundo independiente se han comprometido por un esfuerzo transformador para nuestro país", agregó, remarcando que el Partido Progresista quedó fuera del pacto.

La aún presidenta del Senado remarcó que "nuestra candidatura no es solo un partido, ni siquiera solo nuestra coalición. Somos más que eso, es la candidatura de la fuerza transformadora de nuestro país, motivada y comprometida por un mejor destino para nuestra patria".

"Esta actividad es una señal de unidad (...) A partir de hoy caminaremos como uno solo, con la fuerza y el convencimiento en que debemos ser capaces de abrir las puertas de La Moneda al Chile real, de las comunidades, de la diversidad, de quienes permanentemente se sienten excluidos", sentenció.

Además, Provoste señaló que las bases programáticas de su campaña apuntarán a "fortalecer aún más nuestro compromiso en materia de enfrentar la crisis climática que hoy estamos viviendo, de hacernos cargo de forma inmediata de reconstruirnos para sanar, la educación que se encuentra en una situación compleja, la salud y las largas listas de espera, el empleo de todas aquellas mujeres que no encuentran trabajo, la economía, es algo que todos y todas estamos convocados".

"Lo haremos como lo hemos hecho todo este tiempo, con compromiso y trabajo. Soy la única mujer que estará en la papeleta, y eso representa por sí una fuerza transformadora", cerró.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios