Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Yasna Provoste fue proclamada formalmente como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana

Yasna Provoste fue proclamada formalmente como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta manera, se oficializó la opción de la presidenta del Senado por sobre la que se había decidido en el Consejo General de mayo: la senadora Ximena Rincón.

Yasna Provoste fue proclamada formalmente como la candidata presidencial de la Democracia Cristiana
Miércoles 18 de agosto de 2021 07:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En horas de la noche de este martes, la Democracia Cristiana (DC) proclamó formalmente a la senadora Yasna Provoste como su carta presidencial, a días de la consulta ciudadana de este 21 de agosto, oficializando la opción de la presidenta del Senado por sobre la decidida en el Consejo General de mayo, de la senadora Ximena Rincón.

La presidenta de la falange, Carmen Frei, emitió una declaración señalando que "hoy contamos con un gran liderazgo. Yo los convoco a redoblar los esfuerzos y que el próximo sábado nuestra camarada Yasna Provoste Campillay se transforme en la candidata presidencial de la Democracia Cristiana y de toda la centroizquierda".

"Volveremos a liderar si recuperamos la confianza de nuestros compatriotas y actuamos en consecuencia", sostuvo la ex senadora, quien agregó que espera que la militancia DC esté "a la altura del llamado del pueblo de Chile, que no es otro más que avanzar hacia un país de hermanos que comparten el sueño de un progreso y un bienestar común".

"Nuestra comunidad política le ha entregado mucho a los chilenos. No debemos olvidar nunca que nuestros fundadores dieron la vida por sus convicciones. En este momento debemos mantenernos unidos y serenos con la convicción de que el partido demócrata cristiano le hace bien al Chile que comienza a nacer", cerró Frei.

La designación de Provoste fue un mero acto simbólico dentro del panorama de incertidumbre que aún existe por la participación de las personas en la consulta. Según cifras esgrimidas al interior de los comandos, existiría cierta tranquilidad si llegaran de 200 mil a 250 mil votantes a los 680 locales que serán los que se instalarán en el país mientras se desarrollan las primarias del bloque.

Asimismo, aún existe poca certeza respecto a los acuerdos a los que han llegado los abanderados respecto a los apoyos al ganador. Mientras Paula Narváez (PS) pidió "respetar los acuerdos de apoyo para quien se imponga en estas elecciones", Provoste asegura que es un tema que debe conversarse entre los partidos. A su vez, el radical Carlos Maldonado aseguró que es importante determinar el apoyo, ya que el futuro de Chile se medirá en estos comicios.

Se estima que los resultados de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, estarán disponibles cerca de las 22 horas del sábado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios