Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Yasna Provoste celebró triunfo en Vallenar y apuntó a "unidad de la centroizquierda"

Yasna Provoste celebró triunfo en Vallenar y apuntó a "unidad de la centroizquierda"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Provoste agregó que el hecho de que no viajara a Santiago para estar con la directiva de su partido y de las demás colectividades de la Unidad Constituyente, responde al hecho de que pretende abrir el Gobierno a las regiones, si sale elegida.

Yasna Provoste celebró triunfo en Vallenar y apuntó a "unidad de la centroizquierda"
Domingo 22 de agosto de 2021 07:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con una celebración en el centro de la comuna de Vallenar, Región de Atacama, la candidata presidencial de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC) celebró su triunfo en la consulta ciudadana realizada a lo largo del país para definir al presidenciable de la centroizquierda en las elecciones de noviembre próximo.

La abanderada del pacto de centroizquierda, ante la presencia de cientos de adherentes en el centro de la comuna nortina, reconoció a sus contendores dentro de la contienda electoral e hizo gestos tendientes a rescatar la "unidad" del sector, tras una consulta que congregó más de 150 mil votos.

 Imagen foto_00000008

"Quiero felicitar a Paula y a Carlos, a través de ellos también reconocer a todos los que se movilizaron a través de sus candidaturas. Nuestra candidatura es su candidatura, hoy estamos en este camino y hemos logrado superar un conjunto de obstáculos porque sabemos que no hay nada más importante que Chile y por eso estamos acá", comenzó la candidata, quien también deslizó una crítica hacia el oficialismo señalando que "tenemos que ser capaces de trabajar en unidad por el bien de nuestro país.

Asimismo, Provoste agregó que el hecho de que no viajara a Santiago para estar con la directiva de su partido y de las demás colectividades de la Unidad Constituyente, responde al hecho de que pretende abrir el Gobierno a las regiones, si sale elegida.

"Me quedé en Vallenar porque soy de acá, porque la señal que queremos decir es que vamos a abrir La Moneda a este Chile de verdad, al Chile de las regiones, al Chile de la comunidades y al Chile que vive en el mundo rural. Ese es nuestro compromiso. Nuestro compromiso es avanzar decididamente en hacer de nuestro país uno que deje de lado las exclusiones", afirmó, agregando que "Chile tiene que ser siempre lo más importante".

"Este país no puede pensar que el próximo gobierno va a llegar a experimentar, a ser ensayo y error, de cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro Sebastián", sostuvo Provoste, quien además enfatizó que "en esta tarea estaremos todos los chilenos y chilenas que queremos transformar, pero en paz, avanzar en los cambios que nuestro país requiere, pero con gobernabilidad. Esa es la invitación".

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios