Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ximena Rincón cree que discusión sobre jornada laboral se ha enfrentado mal

Ximena Rincón cree que discusión sobre jornada laboral se ha enfrentado mal

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La senadora DC aseguró que si se aprueba esta reforma tal cual, el trabajador al que le redujeron su jornada no irá a su casa a descansar, sino buscará un segundo empleo para solucionar su nivel de endeudamiento.

Ximena Rincón cree que discusión sobre jornada laboral se ha enfrentado mal
Domingo 1 de septiembre de 2019 16:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La senadora DC, Ximena Rincón, se refirió esta mañana en Estado Nacional al proyecto de reducción de jornada laboral que se votará esta semana. La senadora fue enfática en responder que su partido apoyará la idea de legislar el proyecto que plantea reducir a 40 las horas de trabajo, teniendo en cuenta que "tenemos que hacer la discusión legislativa".

Sin embargo, aclaró que le parece "una discusión que todos hemos enfrentado mal" porque existe un tema aún más relevante y que no ha entrado a discusión: la digitalización y la inteligencia artificial que se integra cada vez más a las empresas.

Rincón fue enfática en señalar que nadie se ha hecho cargo de los problemas de fondo respecto a la reducción de la jornada laboral y que es un problema a nivel Gobierno, Senado y Cámara de Diputados.

En ese marco se refirió al endeudamiento de los chilenos donde aseguró que "el 70 % de las familias están enfeudadas, por lo mismo, el nivel de angustia, agotamiento y cansancio lo responden los parlamentarios reduciendo la jornada. Sin embargo, no responde el mayor problema que es el endeudamiento".

La senadora aseguró que si se aprueba esta reforma tal cual, el trabajador al que le redujeron su jornada no irá a su casa a descansar, sino buscará un segundo empleo para solucionar su nivel de endeudamiento.

Además planteó que el problema de fondo es evaluar cómo hacer más productivas las horas trabajadas, ya que Chile se encuentra en uno de los países con mayor horas laborales y más baja de productividad.

La senadora también quiso poner énfasis en que "en nuestro país tenemos un problema de bajos ingresos, falta de reconocimiento al trabajador", siendo uno de los temas que debería intentar solucionar la reforma laboral.

 

PURANOTICIA.

Cargar comentarios