Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ximena Ossandón tras impulsar reajuste de 50% en pensiones: "Quién lo hizo no importa"

Ximena Ossandón tras impulsar reajuste de 50% en pensiones: "Quién lo hizo no importa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputada RN dijo que "no es la labor de una persona en concreto, sino que los únicos beneficiados son todos aquellos adultos mayores que desde enero en adelante van a ver mejorada su pensión".

Ximena Ossandón tras impulsar reajuste de 50% en pensiones: "Quién lo hizo no importa"
Viernes 22 de noviembre de 2019 08:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los diputados de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, Hugo Rey y Francisco Eguiguren, celebraron el acuerdo en materia de pensiones, transporte público y rebaja de medicamentos, alcanzado por el Ejecutivo y el Senado, pues beneficiará a miles de chilenos de la tercera edad.

En ese sentido, la principal impulsora del aumento de las jubilaciones, Ximena Ossandón, agradeció "transversalmente a todos los diputados, porque aquí no es la labor de una persona en concreto, sino que los únicos beneficiados son todos aquellos adultos mayores que desde enero en adelante van a ver mejorada su pensión. Eso es lo que nos tiene que poner contentos, quién lo haya hecho no importa".

Asimismo, explicó que el citado acuerdo "nos tranquiliza porque en definitiva y mostrando una pequeña hoja de ruta, tengo que reconocer que lo primero que nosotros dijimos, que lo dijimos transversalmente con Maite Orsini cuando conversamos con el subsecretario (de Hacienda, Francisco Moreno), era que entendíamos que la situación económica no estaba tan boyante y que queríamos una hoja de ruta para el aumento y llegar a 50%".

"Nosotros, al menos desde Renovación Nacional, quedamos tranquilos con que este aumento de las pensiones va a ser paulatino, pero no en un tiempo mayor de dos años, y los mayores de 80 años el primero de enero (de 2020) van a estar recibiendo sus pensiones en un 50% más", señaló.

"Estamos tranquilos, sabemos que es un principio, que es un camino muy largo, una agenda social que está siendo demandada por la ciudadanía y la cual nosotros al menos desde nuestro partido vamos a tratar de responder lo antes posible y tenemos muchos temas más por delante. Tenemos que pasar el tema de la AFP, tenemos que pasar a las pensiones de la clase media, tenemos que estar en el tema del CAE", añadió.

Por su parte, el diputado Hugo Rey reconoció el "gran esfuerzo que está haciendo el país en materia de mejoramiento de pensiones y otros que acordaron en el Senado y como diputados de Renovación Nacional, más allá de con quién el ministro haya logrado los acuerdos, las cosas que estábamos solicitando se hicieron. Se va a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y ese era el fin que perseguíamos".

Mientras que el legislador Francisco Eguiguren calificó el acuerdo como una "buena noticia para los pensionados en Chile. Me alegro, porque cuando nosotros en la Cámara de Diputados, contra viento y marea propusimos aumentar un 50% nos tildaron de todo. Pero sin embargo la racionalidad llegó, el Gobierno acogió con gusto y con pragmatismo, esta necesidad de millones de personas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios