Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
VTR atribuye masiva caída de su sistema a corte intencional en su red de fibra óptica

VTR atribuye masiva caída de su sistema a corte intencional en su red de fibra óptica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La compañia explicó que el corte de los servicios de telecomunicaciones tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza.

VTR atribuye masiva caída de su sistema a corte intencional en su red de fibra óptica
Jueves 17 de septiembre de 2020 08:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de la masiva caída en su servicio de Internet y televisión, que este miércoles afectó a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Ñuñoa, en la región Metropolitana, además de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, la empresa VTR denunció un corte intencional en sus redes de fibra óptica.

A través de un comunicado, VTR explicó que el corte de los servicios de telecomunicaciones "tuvo su origen en dos cortes de distinta naturaleza".

LEER TAMBIÉN: Caída masiva del servicio de Internet y televisión de VTR afecta a usuarios de la región Metropolitana.

"El primero respondió a un corte de la red eléctrica provocado por un accidente vehicular en Andrés Bello con Purísima, que hizo caer tendido eléctrico sobre la de VTR, incendiando nuestra fibra óptica, alrededor de las 16:00", dice el texto.

"Mientras nuestros equipos técnicos se encontraban en el lugar intentando repararla, desconocidos cortaron intencionalmente otra de nuestras redes de fibra óptica, que servía además de respaldo de la primera, esta vez afuera de uno de nuestros principales centros de distribución, el HUB de la comuna de La Florida", agregó la empresa.

LEER TAMBIÉN: Subtel oficia a VTR por falla masiva de sus servicios en varias comunas de la región Metropolitana.

Tras lo sucedido el día miércoles, VTR aseguró que "tomará inmediatamente acciones legales, interponiendo la vigésimo novena querella en contra de quienes resulten responsables de esta grave situación, que ya supera los 200 eventos en los últimos nueve meses". La compañía también comunicó que compensará a sus clientes afectados.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a VTR por esta masiva falla "para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios