Votación de proyecto de 40 horas en la Sala de la Cámara quedaría para octubre

Su tramitación no será rápida, pues la sala debe priorizar la revisión de aquellas iniciativas a las que el Gobierno les ponga urgencia.
Votación de proyecto de 40 horas en la Sala de la Cámara quedaría para octubre
Nacional , Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 15:20 horas

La semana pasada fue aprobado en la Comisión de Trabajo el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas. Sin embargo, su votación en la Sala de la Cámara de Diputados quedará para el mes de octubre.

Según explicó el presidente de la corporación, Iván Flores (DC), la razón es que se deben discutir primero las iniciativas a los que el Gobierno les pone urgencia y luego las mociones parlamentarias.

El diputado explicó que "todas las semanas, tenemos 3, 4 o 5 proyectos con urgencia simple, suma o discusión inmediata, que establece plazos para que entren a la sala. Por lo tanto, todos los proyectos que son moción parlamentaria, van quedando supeditados a si hay urgencias o no", según consigna La Tercera.

En la misma línea, añadió que "de acuerdo al reglamento, el ingreso a la sala de esos proyectos (parlamentarios) debe ser de acuerdo a la fecha de ingreso (...) Tenemos en este momento 56 proyectos hoy en lista de espera. Por lo tanto, ninguna posibilidad que ingrese en la semana o a la vuelta de Fiestas Patrias. Eso es lo reglamentario".

Flores sostuvo que es muy difícil que la propuesta de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola sea vista este mes, pero que existe otra alternativa para su discusión, generando un acuerdo, que debe ser unánime, entre los comités parlamentarios para adelantar su votación.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Gael Yeomans (CS), aseguró que la iniciativa seguirá su trámite normal, y que consultarán con el diputado Flores las disposiciones de tiempo y la fecha en que podría ponerse en tabla.

PURANOTICA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 18:57 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 13:49 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.