Vocero de la Corte Suprema defendió nominación de Dobra Lusic como nueva ministra del máximo tribunal

"Yo creo que cumple con todos los requisitos para desempeñar ese cargo", enfatizó Lamberto Cisterna.
Vocero de la Corte Suprema defendió nominación de Dobra Lusic como nueva ministra del máximo tribunal
Nacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 12:09 horas

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, defendió la nominación de Dobra Lusic como nueva ministra, ya que "cumple con todos los requisitos", pese a los cuestionamientos dados a conocer durante las últimas jornadas.

En entrevista con radio Cooperativa, Cisternas descartó haber conocido presuntas irregularidades en la designación de John Campos como notario, aseverando que "son cuestiones que nos llegan a la Suprema solo por la vía de alguna denuncia o algún reclamo".

Al ser consultado sobre si Lusic debe ser tomada en cuenta para el puesto, respondió que "yo entiendo que sí, porque su evaluación hasta ahora ha sido buena. Yo por ejemplo voté a favor de ella, de incluirla en la quina, porque los antecedentes que estaban disponibles permiten afirmarlo así".

"Yo he sido compañero de Sala con ella en la Corte de Apelaciones y creo que cumple con todos los requisitos para desempeñar ese cargo", enfatizó.

"Esto se debe ponderar con todos los antecedentes en la mano y yo aún no he tenido la oportunidad de hacerlo. Hasta ahora, yo la he visto desempeñarse como ministro de la Corte de Apelaciones y pienso que cumple con los requisitos para hacerlo, pensé también que cumple con los requisitos para ser ministro de la Corte Suprema", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solo vive de empates: La U igualó con Unión y no despega del fondo de la tabla
Deportes 14/09/2019 Universidad de Chile comenzó en ventaja, pero nuevamente solo rescató un empate al igualar a un gol contra Unión Española en el estadio Santa Laura, por la 21ª jornada del torneo.
Corporación Municipal y prohibición de sepultaciones: "Puede traer nuevos problemas sanitarios"
Regiones 13/09/2019 En el marco de la entrega de la documentación solicitada por la Seremi de Salud, la Cormuval pidió que levanten la medida.