Vocero de la Corte Suprema defendió nominación de Dobra Lusic como nueva ministra del máximo tribunal

"Yo creo que cumple con todos los requisitos para desempeñar ese cargo", enfatizó Lamberto Cisterna.
Vocero de la Corte Suprema defendió nominación de Dobra Lusic como nueva ministra del máximo tribunal
Nacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 12:09 horas

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, defendió la nominación de Dobra Lusic como nueva ministra, ya que "cumple con todos los requisitos", pese a los cuestionamientos dados a conocer durante las últimas jornadas.

En entrevista con radio Cooperativa, Cisternas descartó haber conocido presuntas irregularidades en la designación de John Campos como notario, aseverando que "son cuestiones que nos llegan a la Suprema solo por la vía de alguna denuncia o algún reclamo".

Al ser consultado sobre si Lusic debe ser tomada en cuenta para el puesto, respondió que "yo entiendo que sí, porque su evaluación hasta ahora ha sido buena. Yo por ejemplo voté a favor de ella, de incluirla en la quina, porque los antecedentes que estaban disponibles permiten afirmarlo así".

"Yo he sido compañero de Sala con ella en la Corte de Apelaciones y creo que cumple con todos los requisitos para desempeñar ese cargo", enfatizó.

"Esto se debe ponderar con todos los antecedentes en la mano y yo aún no he tenido la oportunidad de hacerlo. Hasta ahora, yo la he visto desempeñarse como ministro de la Corte de Apelaciones y pienso que cumple con los requisitos para hacerlo, pensé también que cumple con los requisitos para ser ministro de la Corte Suprema", sentenció.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ni globos ni banderas blancas pudieron evitar que delincuentes saquearan siete locales del comercio popular de Viña
Regiones 13/11/2019 Vocero de "Comercio Viña Popular" aseguró que vieron cómo los saqueadores son bandas organizadas que cumplen distintas funciones, para finalmente cargar camionetas y llevarse la mercadería sustraída.
El lado B del mensaje del presidente Piñera y las razones por las que los militares no salieron a las calles
Nacional 13/11/2019 Esta negativa habría explicado la demora en el discurso del presidente Piñera en La Moneda, programado media hora antes de sus palabras definitivas.