Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH

Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.

Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Viernes 15 de febrero de 2019 20:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, reveló que el ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia, fue amenazado a través de correos electrónicos y que el hecho ya está siendo indagado por el Ministerio Público.

El magistrado precisó que conversó con el juez Arancibia, quien le aclaró respecto a los correos electrónicos que recibió y los eventuales seguimientos de los que habría sido objeto.

"La primera situación se refiere a unos correos de corte amenazante que recibió el año pasado y que puso en conocimiento del presidente la Corte Suprema y también del Ministerio Público. Por lo tanto, eso ya está en el cauce que corresponde que es el Ministerio Público y él no tenía en este momento conocimiento del grado de avance de este tema", aseveró Cisternas.

El vocero de la Suprema indicó que "los jueces saben que siempre la amenaza puede existir y siempre ha existido. Por eso me refiero al grado de la amenaza. La idea es que cuando sea una cuestión de envergadura y de importancia se actúe en función de eso. Por ahora, él ha hecho la denuncia, ha informado a sus superiores, están las cosas en su curso normal".ç

LEER TAMBIÉN: Acusan al comandante en jefe de la Armada de amedrentar y amenazar a juez de DD.HH..

En relación a una querella presentada por un familiar de un detenido desaparecido, quien cuestiona el gasto que hace la Armada para las defensas judiciales, el ministro Cisternas manifestó que se espera la presentación siga el curso normal de toda denuncia.

El alto juez hizo estas declaraciones luego de la visita que realizó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, al pleno del máximo tribunal, donde se abordaron distintas materias, como el proyecto administrativo y de gestión destinado a acelerar la ubicación de niños, niñas y adolescentes que están con medidas de protección pendientes y que no han llegado todavía o están alejados del tribunal.

"La idea es que este proyecto camine para acelerar la ubicación, pensando en que como esos menores tienen medidas de protección, lo bueno es que lo antes posible esas medidas efectivamente se lleven a efecto". indicó.

Cisternas también detalló que se analizaron temas ligados al Poder Judicial, como la comisión de infancia, en seguridad pública, la implementación de la entrevistas video grabada y reforma civil.

PURANOTICIA

Cargar comentarios