Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%

"El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional , Lunes 19 de abril de 2021 a las 20:11 horas

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que recurrirán al Tribunal Constitucional frente al avance del proyecto del tercer retiro del 10% al fondo de las AFP, el cual se encuentra siendo tramitado en el Senado.

Al ser consultado sobre el apoyo que ha recibido la reforma provisional en la Cámara Alta, el encargado de la Segegob respondió: "El Presidente ya lo ha dicho muy claramente. El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución, de hecho cuando uno es parlamentario tiene que jurar respetar la Constitución".

"Cuando uno es ministro tiene que hacer exactamente lo mismo. Por tanto, nosotros esperamos que el Gobierno siempre y el Parlamento siempre respete la Constitución", explicó el secretario de estado.

En esa línea, Bellolio consignó que "este proyecto, a juicio del Gobierno es inconstitucional y obviamente que vamos a ocupar, tal como lo dijo el Presidente, todas las herramientas para asegurar que se respete la Constitución".

Finalmente, al ser inquirido por los dichos de ciertos representantes de su sector político -Chile Vamos- que hablan de un "malestar social" en caso de que La Moneda recurra al TC, el ministro señaló: "Yo esperaría que ninguno de ellos estuviese llamando a la violencia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bombardeo de Israel en Gaza deja al menos 20 personas muertas: nueve de ellos son niños
Internacional 07:14 El ataque aéreo se produjo luego de que desde Gaza se estuvieron lanzando cohetes hacia Jerusalén, donde fue evacuada la sede del Parlamento de Israel.
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.