Vocera lamentó caricatura publicada por Heraldo Muñoz: "No me gusta la burla"

Además, reiteró que Michelle Bachelet tiene un rol clave en el conflicto que vive actualmente Venezuela.
Vocera lamentó caricatura publicada por Heraldo Muñoz: "No me gusta la burla"
Nacional , Martes 29 de enero de 2019 a las 16:30 horas

En medio de un encuentro con el ex diputado y fundador del PPD, Jorge Tarud, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró que la ex presidenta Michelle Bachellet tiene un rol clave en la crisis de Venezuela y que espera que se una a la campaña internacional de otros líderes mundiales.

"Creemos que es importante que un liderazgo reconocido mundialmente, como el de la ex Presidenta, pueda sumarse a estos esfuerzos que han hecho líderes democráticos del mundo, para que Venezuela pueda tener prontamente elecciones libres y democráticas", subrayó la ministra.

Pérez, descartó que esta petición del Gobierno sea una presión, ya que muchos países lo han hecho, incluyendo el Presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, aunque reconoció que como funcionaria de las Naciones Unidas, depende esta entidad sobre qué rol jugará ella en esta situación.

Tras el encuentro con el ex parlamentario, la portavoz de La Moneda se refirió a una caricatura suya que publicó el ex canciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, calificando el hecho como una muestra de poco compromiso con el diálogo

"Hay liderazgos democráticos que preferimos el diálogo, que preferimos el debate de las ideas, francamente dando la cara al país. Otros, seguramente por ambiciones electorales, renuncian al diálogo y prefieren las caricaturas, que no es el camino al que nos convoca el presidente Sebastián Piñera. No es el camino que destaca la trayectoria de muchos dirigentes políticos del país", expresó la secretaria de Estado.

"No me gustan las caricaturas, las malas caricaturas; no me gusta la burla, cuando se busca denigrar a alguien. Si nosotros, los dirigentes políticos, somos capaces de respetarnos en las diferencias, los chilenos van a ser capaces de respetar a los políticos", concluyó Pérez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.