Vocera de Gobierno respaldó labor de su pareja en su Ministerio: "Es uno de los mejores periodistas del país"

Karla Rubilar explicó que su contrato es para tener credencial de ingreso a La Moneda y para que pueda "subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y me tiene que acompañar".
Vocera de Gobierno respaldó labor de su pareja en su Ministerio: "Es uno de los mejores periodistas del país"
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 12:39 horas

Este jueves 28 de noviembre se conoció que el periodista Christian Pino, pareja de la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, trabaja como su asesor comunicacional, obteniendo un sueldo de $1 al mes.

Este viernes 29, la secretaria de Estado analizó dicha situación, en la que defendió la labor que cumple el profesional. Esto, ante una serie de críticas que surgieron desde el mundo político.

"Yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por $1, efectivamente. Está la boleta hecha por $1. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar", explicó la portavoz de La Moneda al matinal «Buenos días a todos».

Además, la vocera de Gobierno aseguró que su pareja es "uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país, yo tengo esa convicción", recordando que "trabajó en TVN, trabajó en CNN, que me ayuda con su experiencia a enfrentar uno de los desafíos más tremendos que he tenido en mi vida: ser vocera de gobierno en crisis".

Junto a ello, Rubilar aseguró que "me asesora directamente a mí, a nadie más".

Por último, la Ministra de Estado dijo que Pino no recibe "ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente $1, que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda, estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenidos en pandemia: "Mano dura" en La Calera con 13 privados de libertad y "sólo multas" en Quillota
Regiones 18:12 Mientras la comuna cementera registra 13 personas cumpliendo prisión preventiva por diversos delitos asociados a la pandemia, la capital provincial sólo reporta infracciones monetarias y ninguna persona privada de libertad por violar la cuarentena.
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.