Vocera de Gobierno respaldó labor de su pareja en su Ministerio: "Es uno de los mejores periodistas del país"

Karla Rubilar explicó que su contrato es para tener credencial de ingreso a La Moneda y para que pueda "subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y me tiene que acompañar".
Vocera de Gobierno respaldó labor de su pareja en su Ministerio: "Es uno de los mejores periodistas del país"
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 12:39 horas

Este jueves 28 de noviembre se conoció que el periodista Christian Pino, pareja de la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, trabaja como su asesor comunicacional, obteniendo un sueldo de $1 al mes.

Este viernes 29, la secretaria de Estado analizó dicha situación, en la que defendió la labor que cumple el profesional. Esto, ante una serie de críticas que surgieron desde el mundo político.

"Yo sé que puede haber críticas en esto. El contrato es por $1, efectivamente. Está la boleta hecha por $1. Y solamente la razón que tiene es para que pueda tener su credencial de ingreso y para que pueda, por ejemplo, subirse al auto cuando yo voy a algún lugar y él me tiene que acompañar", explicó la portavoz de La Moneda al matinal «Buenos días a todos».

Además, la vocera de Gobierno aseguró que su pareja es "uno de los periodistas, a mi juicio, mejores de este país, yo tengo esa convicción", recordando que "trabajó en TVN, trabajó en CNN, que me ayuda con su experiencia a enfrentar uno de los desafíos más tremendos que he tenido en mi vida: ser vocera de gobierno en crisis".

Junto a ello, Rubilar aseguró que "me asesora directamente a mí, a nadie más".

Por último, la Ministra de Estado dijo que Pino no recibe "ni un viático, ni siquiera si fuera a algún lado conmigo. Solamente $1, que es la única forma legal que puede tener para acceder a La Moneda, estar y acompañarme. No hay ninguna otra razón que no sea ayudarme para ser mejor vocera en momentos muy difíciles".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 18:03 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".