Vocera de Gobierno relaciona hechos de violencia con el narcotráfico y barras bravas del fútbol

"Ojo, no hablamos de hinchas del fútbol, sino de barras bravas asociadas al narcotráfico y a la delincuencia", señaló Karla Rubilar durante una entrevista.
Vocera de Gobierno relaciona hechos de violencia con el narcotráfico y barras bravas del fútbol
Nacional , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 11:36 horas

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, apuntó al narcotráfico y a las barras bravas como los grupos que estarían detrás de los hechos de violencia que se han experimentado paralelo a las manifestaciones sociales de los últimos días.

En entrevista con radio Cooperativa, la vocera reiteró que desde el Gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para mantener el orden público, respetando los derechos humanos, pero que en algunos casos "no se logra porque estamos viendo un nivel de violencia inusitada, bastante orquestada, bien organizada".

"Creemos que hay información importante en materia de narcotráfico en algunos lugares que está actuando a plena luz del día. Creemos que ahí hay financiamiento de la violencia", enfatizó Rubilar al referirse a los sectores que estarían promoviendo estas acciones.

La secretaria de Estado añadió que también habrían "sectores muy duros, delincuenciales. Ojo, no hablamos de hinchas del fútbol, sino de barras bravas asociadas al narcotráfico y a la delincuencia, que también están aprovechándose de esta circunstancia".

"Lo vemos en saqueos con autos de alto gamaje, y ahí vamos a tener que profundizar en la inteligencia y en la persecución penal", apuntó.

Asimismo, recordó que actualmente hay "persecución penal que se ha hecho por Ley de Seguridad del Estado, con nombre y rut, a diferencia de querellas contra quienes resulten responsables".

"Están identificados", aseguró.

Finalmente, reconoció que "todavía nos falta poder sacar de las calles a este nivel de delincuencia pura y dura, que lamentablemente no tiene nada que ver con la manifestación pacífica que hemos visto las semanas anteriores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a hombre que amenazó con quemar la casa de Hugo Bustamante en Villa Alemana
Regiones 07/08/2020 El hecho se produjo luego de que las cientos de personas que se acercaron a la casa ubicada en calle Covadonga pidiendo justicia para la menor, se comenzaron a desgregar.
Revocan prisión preventiva para imputado por abuso sexual reiterado a menores en San Felipe
Regiones 07/08/2020 La defensa del individuo apeló a la resolución y la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la prisión preventiva por considerarla desproporcionada.