Vocera de Gobierno rechaza ultimátum de gremios de Gendarmería

Cecilia Pérez, fue tajante al señalar que “en democracia no tienen cabida los ultimátum”.
Vocera de Gobierno rechaza ultimátum de gremios de Gendarmería
Nacional , Lunes 25 de junio de 2018 a las 14:08 horas

El Gobierno respondió inmediatamente al ultimátum de 24 horas propuesto por los gremios de Gendarmería, quienes indicaron que de no ser recibidos por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para así abordar la crisis carcelaria, iniciarían mañana martes un paro nacional.

Cabe recordar que el malestar de los gendarmes surge luego de la prisión preventiva que se decretó para el sargento Héctor Pérez, quien es acusado de omisión ante las torturas sufridas por dos ecuatorianos, en el penal Santiago I.

Ante esto, vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez, fue tajante al señalar que "en democracia no tienen cabida los ultimátum", añadiendo que tal presión no es debida, "menos cuando existe un Gobierno y autoridades que siempre han promocionado el dialogo".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile hizo entrega oficial de la ayuda humanitaria para Venezuela en la frontera colombiana
Internacional 18:37 El primer envío de ayuda humanitaria de Chile incluye 700 kits de higiene infantil y 200 kits de alimentación.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.